Alegría papayera: La Serena le remonta a Santiago Wanderers y se proclama campeón del torneo eSports

Captura de pantalla de la final vuelta del torneo eSports entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers.
Captura de pantalla de la final vuelta del torneo eSports entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers.

Pese a caer por 2-3 en la final de ida, Guillermo Maluenda, representante del cuadro granate, se impuso por 3-1 en la revancha a Jadid Abdo, el jugador del equipo caturro, logrando así la corona del certamen digital organizado por la ANFP.



Deportes La Serena se proclamó campeón del torneo eSports de la ANFP. Guillermo Maluenda, representante del cuadro granate, cayó por 2-3 en la final de ida ante Jadid Abdo, el jugador del equipo caturro. No obstante, en la vuelta se impuso por 3-1, arrebatándole así la corona del certamen digital al player del decano. La alegría fue papayera.

En la noche de este sábado, se disputaron, en primer lugar, las semifinales de la competencia. Wanderers accedió a la definición por el título tras igualar 2-2 ante el Deportes Temuco de Bayron Pacheco y, posteriormente, derrotarlo por 2-1. La Serena, en tanto, lo hizo gracias a que doblegó por 1-0 al Deportes Melipilla de Ignacio González, rival con el que, en la revancha, empató 3-3.

Maluena demostró todo su potencial en el último duelo del torneo, para así conseguir el título y, por ende, el premio de $2.500.000, el cual se suma a $1.000.000 en productos de los auspiciadores, que también recibirá Abdo, quien, además, se embolsará otros $1.000.000 directo al bolsillo.

Así, el jugador granate, quien además milita en la Sub 20 del club serenense, se tomó revancha de la final que perdió en la edición pasada del campeonato, cuando, representando a Palestino, no pudo ante el Everton de Bastián Dalidet.

“Ver que el trabajo dio frutos me pone muy feliz y satisfecho”

Guillermo Maluenda se convirtió en el nuevo monarca del certamen digital.
Guillermo Maluenda se convirtió en el nuevo monarca del certamen digital.

Maluena no escondió su felicidad tras adjudicarse el título. “Cuando empecé el torneo tuve siempre la mentalidad de meterme en la final y poder superar el segundo lugar del año pasado. Entonces ver que el trabajo dio sus frutos me pone muy feliz y satisfecho por la forma en que se dio, en una final soñada versus Jabid, ya que por ranking éramos los 2 mejores. Lamentablemente se definió por detalles, pero lo supe aprovechar y se logró el título”, declaró.

Gracias a su victoria, el hombre a cargo del joystick papayero representará a Chile en los playoffs de Sudamérica, en los que intentará clasificar al Campeonato Mundial eSports de Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.