Alejandro Tabilo asciende en el ranking ATP y vuelve a ser el número uno de Chile

Alejandro Tabilo, en el ATP 250 de Mallorca. Foto: Mallorca Championship.

El zurdo llegó al puesto 69 del listado mundial y quedó por sobre Garin, quien nuevamente sufrió una caída, tras perder 35 unidades.



El ranking ATP vuelve a cambiar sus nombres con la llegada de una nueva semana, y los chilenos no quedaron ajenos a estas modificaciones. Unas que nuevamente hacen cambiar el orden de las raquetas nacionales: Alejandro Tabilo (69°) retoma su sitial como número uno del país.

El zurdo consigue ese logró nuevamente, ya que hace menos de un mes había alcanzando ese reconocimiento por primera vez en su carrera. Situación, que por lo ajustado de los puntajes con Christian Garin (74°), había cambiado regularmente en las últimas semanas y es que solo 30 unidades separan al nacido en Canadá con el nortino.

Mientras que Garin bajó seis casillas este lunes (debido a una perdida de 35 puntos), Alejandro logró subir dos lugares en el ranking ATP y llegar al 69°. Todo en una semana en que ambos tenistas no vieron acción en torneos oficiales.

Eso sí la realidad de ambos es muy distinta. Por una parte Tabilo se encuentran en Chile, realizando una intertemporada para ajustar todos los detalles de cara a la gira norteamericana. Gago por otra, está trabajando entre algodones para lograr decir presente en el último Grand Slam de la temporada. Una molestia en la muñeca derecha lo tuvo complicado las últimas semanas y recién logró volver a entrenar, por lo que se desconoce del todo su situación física.

Eso sí, la programación de ambos tienen un lugar común: el ATP de Winstom Salem. Ambos chilenos tienen su mirada puesta en el evento que se disputa en Carolina del Norte y que es uno de los torneos pertenecientes al US Open series, una gira preparativa para el Abierto de Estados Unidos. Ahora bien, lo de Garin aún es incógnita, ya que pese a que él mismo dijo que haría todo lo posible por estar, su muñeca será la que finalmente determine su retorno al circuito.

Para el US Open en cambio, la presencia de ambos es más optimista. Una comitiva a la que también se le podría sumar Nicolás Jarry (105°), ya que el santiaguino deberá jugar los clasificatorios del evento que se disputa en Nueva York desde el 29 de agosto.

Jarry y Barrios bajan, pero Soto sube

Fuera de la disputa entre Tabilo y Garin por ver quién será el número uno de Chile al final de la temporada, el resto de los tenistas nacionales también tuvieron modificaciones en sus sitiales dentro del ranking. Jarry perdió un puesto y bajó al lugar 105° del mundo, mientras que Tomás Barrios, recientemente operado en su rodilla, bajó dos puestos y llegó al 132° del listado global.

Eso sí, no todo fue malo para el resto de la comitiva nacional, ya que Matías Soto logró el mejor ranking de su carrera tras su consagración en el M25 de Portoviejo. El chileno gritó campeón por segunda vez de forma profesional y consolidó un potente ascenso. Hoy el live ranking lo tiene en la casilla 524 del mundo, casi 100 lugares más arriba de lo que estaba hace una semana.

Buenas noticias pensando en la serie de Copa Davis ante Perú, ya que con la baja confirmada de Tomás Barrios, el nombre de Soto toma fuerza para ser un fijo en la nómina que entregue Nicolás Massú y que seguramente además contará con Tabilo, Garin y Jarry. La llave comienza el 17 de septiembre.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.