Alejandro Tabilo y Christian Garin ya conocen a sus rivales para el estreno en el US Open

Ambos tenistas enfrentarán a adversarios abordables en términos de ranking, aunque de avanzar la pista se les pondría un poco más complicada.



Esta mañana se realizó el sorteo del Abierto de Estados Unidos, donde Alejandro Tabilo (72º ATP) y Christian Garin (83º) tienen asegurado su paso al cuadro principal del torneo. En términos de ranking, al menos, ambos enfrentarán a rivales abordables.

En el caso del número uno del país, su rival será el polaco Kamil Majchrzak (90º), un rival que ya tiene experiencia ganando en Flushing Meadows. De hecho, venció en cinco sets a Nicolás Jarry en la edición 2019 de este torneo. De superar con éxito la primera fase, Ale se medirá con el ganador del partido entre el local J. J. Wolf y el español Roberto Bautista Agut, en un lado del cuadro donde aparecen el australiano Nick Kyrgios y el número uno del mundo Daniil Medvedev.

Por su parte, Gago fue emparejado con el checo Jiri Lehecka (60º), con quien no registra duelos anteriores. Si logra superar el debut, su adversario del choque que sostendrán el australiano Álex de Miñaur y el serbio Filip Krajinovic, en una zona en la que aparecen el canadiense Felix Auger-Aliassime y el español Pablo Carreño.

A las dos principales raquetas nacionales se les podría sumar Jarry, quien esta tarde disputará su partido de segunda ronda de las clasificaciones ante el estadounidense Bjorn Fratangelo.

Sin Novak Djokovic, quien no fue autorizado a ingresar a Estados Unidos por no estar vacunado contra el Covid-19, los tres mayores cabezas de serie son Medvedev (se estrena frente al local Stefan Kozlov) y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, quienes debutan frente al australiano Rinji Hojikata y el argentino Sebastián Báez, respectivamente.

Poco rodaje

Tanto Alejandro Tabilo como Christian Garin llegarán al último grand slam de la temporada con poca acción. El pupilo de Guillermo Gómez no jugaba desde Wimbledon, para recuperarse bien de un edema grado tres en el húmero izquierdo, y solo volvió esta semana en el ATP 250 de Winston-Salem, donde ganó un partido y perdió otro, ante el italiano Lorenzo Sonego.

La situación de Gago es todavía más compleja, ya que después de su notable actuación en Londres comenzó a sentir molestias en la muñeca izquierda, lo que hizo que jugara a media máquina los dos torneos de arcilla en Europa que disputó. Sin embargo, las molestias recrudecieron y terminó perdiéndose toda la gira de cemento previa al US Open.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.