Alexis evita el descalabro del United y le salva la cabeza a Mourinho con golazo en el último minuto

Alexis Sánchez
Foto: Reuters.

El chileno se convirtió en héroe tras darle la victoria a su equipo a los 90', tras comenzar de suplente e ingresar a los 67'. El Newcastle lo ganaba 0-2 a diez minutos de iniciado el compromiso.



No pudo llegar en mejor momento. Alexis Sánchez se transformó en héroe al darle la victoria al Manchester United con un gol agónico, en el último minuto, en un partido que su equipo comenzó perdiendo por 0-2 a los diez minutos. El tocopillano inició desde la banca e ingresó recién a los 67', cuando el compromiso seguía siendo dominado por el sorprendente Newcastle. Con él en cancha, los Diablos Rojos iniciaron una remontada épica que le da respiro a Sánchez, pero por sobre todo a Mou, cuya salida del club no es un tema de si pasará, sino de cuándo.

Los medios ingleses se contradecían. El Mirror aseguraba que José Mourinho sería despedido sin importar el resultado ante el Newcastle. El Daily Mail, por el contrario, los desmentía señalando que la junta directiva de los Red Devils le daría tiempo para revertir la situación. Y Gary Neville, histórico del club, despotricaba en televisión que el club estaba podrido. Hoy parecía que las Urracas daban la sentencia final sobre el futuro de Moruinho con dos golpetazos antes de los diez minutos, pero Juan Mata, Anthony Martial y, por sobre todo Alexis Sánchez, se encargaron de salvar lo que sería una actuación desastroza.

No hay duda de que todas las ocasiones perdidas por el equipo de Rafael Benitez pesarán más y más con el pasar de las horas. Hubo tantas en el primer tiempo para dejar KO a los Red Devils en su propio estadio, pero su desperdicio propició el renacer rojo. Parecía imposible, eso sí, luego del gol de Kenedy y de Yoshinori Muto tras graves errores defensivos de Young y Smulling. Las malas actuaciones de los centrales le dan la razón a las críticas de Mourinho tras no poder contratar a ningún defensa en el período de fichajes.

A los 20' Matic respondía tibiamente con un cabezazo bien parado por Dubravka. El arquero visitante se transformó en la principal muralla para los intentos del United, que siempre fallaban en concretar una jugada de peligro. Rashford lo tuvo tras centro de Pogba y poco más hubo en la primera mitad. Por el contrario, los jugadores del Newcastle recibían fácilmente en área contraria, y no tenían problemas para inquietar a De Gea. A los 39' no se les cobró a favor una mano clara de Young luego de un tiro libre, lo que eventualmente hubiese cerrado el partido.

Alexis Sánchez veía cómo caía su equipo mientras calentaba al borde de la cancha. Todo parecía indicar que ingresaría al inicio del segundo tiempo, pero esto no fue así. La respuesta del técnico luso fue Fellaini, su comodín, el que siempre da todo por él.

Era de esperar que el United se volcara en busca de la remontada. Rashford nuevamente se perdió un gol solo tras centro de Pogba, y Martial era intrascendente por la izquierda. Pogba intentaba y Lukaku esperaba un pase para concretar. El desperdicio del joven inglés le pasó la cuenta: salió por Sánchez, que ingresaba con la misión de demostrar su valía.

Y así fue. Con él en cancha los Diablos Rojos lograron el milagro. Mata, de tiro libre, le daba esperanzas a un Mou que sufría desde la banca. Martial, en la única que tuvo, puso el 2-2 cuando el partido desfallecía. Y Alexis Sánchez, recibiendo el mejor regalo de todos, puso el 3-2 a los 90' y evitó el descalabro para Mou.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.