Alexis hace caso a Lasarte: gol y sonrisa

El chileno demoró menos de un minuto para marcar el 3-0 del Inter de Milán frente al Genoa y sellar el partido que los afirma como líderes de la Seria A.


Dicen que en el fútbol el resultado más peligroso es el 2-0 a favor, pero no si se cuenta en el equipo con Alexis Sánchez. El chileno ingresó en el minuto 76′ y solo 60 segundos después marcó el 3-0 final de Inter de Milán frente al Genoa. Una victoria que afirma a los nerazzurris como líderes de la Seria A, con 56 puntos, y que le devuelve la sonrisa al Niño Maravilla, tal cual como pidió el nuevo entrenador de la Selección, Martín Lasarte.

El partido inició de la mejor manera para el cuadro de Antonio Conte, que volvió a prescindir de los chilenos en el 11 titular. Ni Arturo Vidal —que viene saliendo de una lesión— ni Sánchez lograron convencer al técnico italiano para partir desde el minuto uno, y la verdad es que el Inter tampoco los necesitó. A los 35 segundos Lukaku, tras pase de Lautaro Martínez, abrió el marcador y encaminó la victoria de los locales, en la que el belga sería una de las grandes figuras.

Los de Milán controlaron el partido y no tuvieron problemas en manejar el balón. A los 69′, Lukaku volvió a brillar al arrastrar varias marcas y habilitar a Matteo Darmian, que con un derecha batió a Mattia Perin. Era el gol que daba tranquilidad a Conte, pero que aún no sellaba el partido.

Fue Alexis, quien volvió a sonreír para alegría de Martín Lasarte, el que aportó con el candado final. Ni siquiera había tocado el balón con el pie cuando su cabeza encontró la pelota en área chica para marcar el 3-0. El gritó del tocopillano fue ahogado por una bandera arriba, pero el VAR le dio la razón al chileno, quien no escondió su felicidad por marcar tan rápido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.