Alexis Sánchez aparece en la práctica del Inter solo para calentar con sus compañeros

Serie-A-Inter-Milan-8839887.jpg
Alexis Sánchez, en un duelo por el Inter.

El delantero chileno se suma al entrenamiento del equipo lombardo en la antesala del duelo por la Champions, aunque no interviene en la práctica de fútbol. En Italia ha sido cuestionado por la lesión que sufrió en el choque ante Ecuador, por la Selección.



Alexis Sánchez aparece en la práctica del Inter. El Niño Maravilla, quien se lesionó en el encuentro de la Selección frente a Ecuador, realiza el trabajo físico con sus compañeros, lo que puede interpretarse como una señal de recuperación. Sin embargo, su evolución hay que observarla con cautela. Por lo pronto, el tocopillano no está considerado entre los convocados por el técnico Simone Inzaghi para el duelo de este miércoles, frente a Shakhtar, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El delantero formado en Cobreloa realizó el calentamiento con sus compañeros. Ejercicios controlados que apuntaron, precisamente, a no arriesgarlo a un recrudecimiento de los problemas musculares que lo obligaron a abandonar prematuramente el encuentro ante los del Guayas, disputado en San Carlos de Apoquindo.

Alexis Sánchez, en el momento en que se lesionó ante Ecuador (Foto: AFP)

Cautela y cuestionamientos

El cuerpo técnico de Inzaghi apuesta a llevarlo con cautela. El entrenador ya lo había descartado del partido frente a la escuadra ucraniana, aunque había admitido que lo considera un jugador importante. “Tengo algunos muchachos que trabajan muy bien, pero extraño a De Vrij y Sánchez y esperamos recuperarlos lo antes posible”, había manifestado el entrenador en su última conferencia de prensa.

En Italia, Sánchez ha recibido fuertes cuestionamientos. Hace una semana, después de sufrir la lesión en el duelo eliminatorio, la prensa peninsular se lanzó en su contra. “Nueva lesión de Alexis Sánchez y nuevos indicios de despedida anticipada del Inter tras un verano pasado en la balanza. Esta es la séptima parada forzada del chileno en los últimos dos años y tres meses. Es decir, desde que vistió la camiseta nerazzurri, inevitablemente Vuelve a proponer las dudas habituales sobre su fragilidad física”, expuso, por ejemplo, La Gazzetta dello Sport. El medio incluso se animó a calcular el costo de cada minuto que ha podido jugar el chileno para el Inter. Así, concluye que sesenta segundos de Sánchez en el campo de juego le cuestan al Inter unos 18 mil dólares. Vale decir, 15 millones de pesos chilenos.

¡Ay, ay Sudamérica! Sánchez vuelve a quedar afuera”, fue el título que escogió entonces El Corriere dello Sport, para dar cuenta de la misma situación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.