Ariel Holan: “Me voy con muchas cosas para corregir; seremos un equipo competitivo, pero falta tiempo”

Holan, durante el duelo entre la UC y San Felipe. FOTO: Agencia Uno.
Ariel Holan reconoció que su equipo se vio sobrepasado en los contragolpes y las pelotas paradas. FOTO: AGENCIAUNO.

El técnico argentino reconoció la superioridad de los paulistas, aunque aclaró que “nos dispararon cuatro veces al arco”. Sin embargo, aseguró que “tuvimos algunas jugadas desgraciadas y nos fuimos al descanso con la sensación de ser superados y que fue muy fácil para ellos marcar”. Asimismo, insistió en que “nuestra prioridad es el torneo nacional y la Copa Chile”.



Ariel Holan tuvo una clara autocrítica tras la abultada derrota ante Sao Paulo. No dudó en destacar el poderío del cuadro brasileño, pero también reconoció que cometieron muchos errores.

“La primera sensación es que jugamos con un equipo durísimo. Muy sólido. Empezamos el primer tiempo con un penal, cuando la situación más clara la tuvimos nosotros. Luego nos costó entrar al campo rival. Tuvimos algunas jugadas desgraciadas y nos fuimos al descanso con la sensación de ser superados y que fue muy fácil para ellos marcar. Sin embargo, ellos dispararon cuatro veces y nos hicieron cuatro goles”, comenzó diciendo el ex entrenador de León.

Sobre las conclusiones del partido, el DT confirmó que “me voy con muchas cosas para corregir; seremos un equipo competitivo, pero falta tiempo. Necesitamos un tiempo para eso, no en el plano local donde tenemos un gran plantel. Pero trabajaremos mucho para nivelarnos con estos planteles que tienen otro nivel. Como ya lo dije nuestra prioridad es el torneo nacional y la Copa Chile”.

Y profundizó en las falencias que tuvo el cuadro cruzado: “Creo que el mayor problema defensivo estuvo cuando construimos juego, no nos defendimos bien en los contragolpes y no logramos ajustarnos en las pelotas paradas”.

Aunque no todo fue tan malo para el DT transandino, así explicó que “lo que más rescato del equipo, en un partido tan raro, es que mantuvimos la estabilidad emocional. Si lográbamos el tercero capaz que hacíamos el milagro. Se desvirtuó después de que Sao Paulo perdió jugadores y estuvimos cerca de hacer una remontada histórica”

Sobre el duelo de vuelta aseguró que “nuestro objetivo es hacer el mejor partido posible y ver qué se da. Trataremos de jugar mejor, eso es lo fundamental”.

El mea culpa del Huaso

El segundo tanto del Tricolor fue un claro error de Mauricio Isla, quien así lo reconoció en la conferencia de prensa: “Enfrentamos un equipo muy duro. Claramente está la responsabilidad de nosotros, de algunos errores que cometimos, especialmente el mío, y eso no se le puede dar al rival”.

Sin embargo, el técnico Holan de alguna manera lo exculpó al Huaso al decir que “la jugada de Isla, conceptualmente no fue en error. Se resbaló por el campo de juego. La jugada tuvo lógica, podía salir jugando”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.