
La emoción del DT del Liverpool: Arne Slot habla por primera vez sobre la muerte de Diogo Jota
El entrenador de los Reds conversó de manera abierta sobre el fallecimiento del jugador portugués, en el inicio de la preparación para la campaña venidera. En esa línea, el cuadro de Merseyside disputó su primer amistoso contra el Preston, en el que destacó un solemne minuto de silencio en honor del luso y su hermano.

El Liverpool comenzó su pretemporada, pero con el recuerdo de Diogo Jota latente. El cuadro de Anfield Road disputó su primer amistoso de preparación para la campaña venidera este domingo por la mañana, ante el Preston North End, del Championship inglés, destacando por una serie de homenajes al fallecido futbolista portugués.
El primero en manifestarse fue Arne Slot. El entrenador de los Reds conversó por primera vez de manera abierta (antes había escrito una carta) y dio a conocer el sentir del plantel. “Nos impactó mucho, pero nada comparado con la pérdida que sienten sus padres, su esposa Rute, sus hijos y el resto de su familia. El primer sentimiento que sentimos es de tristeza. El segundo que me viene a la mente es de orgullo. Creo que sus padres y Rute pueden estar muy orgullosos del jugador y de la persona que era. He hablado con muchos de sus compañeros y con muchos miembros del personal, y todos lo tienen en muy alta estima y dicen lo buena persona que era. Que siempre fue él mismo. Así que deberían estar, y estarán, muy orgullosos si pudieran escuchar lo que sus compañeros y el personal dirían de él", indicó en diálogo con la plataforma oficial del club.
El DT neerlandés dejó en claro el pesar que se vive en la institución de Merseyside, sin embargo, también fue enfático en que deben seguir adelante en el cumplimiento de los objetivos. “Nada parece importante si pensamos en lo que ha pasado. Pero somos un club de fútbol y necesitamos entrenar y jugar de nuevo, querámoslo o no. Lo que les he dicho a los jugadores, también lo puedo decir aquí (...) Si queremos superar esta etapa, debemos hacerlo juntos”, complementó.
Por último, al adiestrador se refirió al legado que deja el luso.“Siempre lo llevaremos con nosotros en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, donde quiera que vayamos. Quizás especialmente en los momentos difíciles por lo que acabo de decir. Retirar su camiseta es lo único que pudimos y debimos hacer (...) lo que me reconforta es que en el último mes de su vida fue un campeón en todo. Un campeón para su familia, que es lo más importante, porque se casó. Un campeón para su país porque ganó la Liga de Naciones, con un país que tanto apreciaba, porque también lució la bandera cuando celebrábamos. Y, por supuesto, un campeón para nosotros al ganar la Premier League”, cerró.
Lágrimas y un solemne minuto de silencio
El partido de preparación tuvo el mismo carácter emotivo que las palabras de Slot. El Liverpool inauguró su pretemporada con un triunfo por 3-1 ante el Preston. Sin embargo, lo más destacado de la jornada fue el solemne e impresionante minuto de silencio que se realizó en la previa en honor al fallecido Jota y su hermano, André Silva.
La situación, que incluso contó con las lágrimas de algunos miembros del plantel y de los aficionados, fue acompañado con un mensaje en la cuenta de X del club. “Nunca te olvidaremos”, postearon, junto a un emote con símbolo de corazón.
Además, en una de las celebraciones de los goles, el uruguayo Darwin Núñez llevó a cabo el tradicional festejo del luso. En esa misma sintonía, cuando finalizó el cotejo, la hinchada de los Reds entonó el cántico “Oooh his name is Diogooo“.
Revisa los homenajes aquí:
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.