Audax Italiano ganó en el desierto y se volvió a meter en la pelea por el título

FOTO: ALEX CASTILLO/AGENCIAUNO

Los itálicos consiguieron tres puntos de oro en su visita a Cobresal y con ello desplazaron a La Calera de la tercera ubicación en la Tabla. "Es un lujo estar peleando arriba", declaró su técnico Pablo Sánchez.



No era fácil la tarea para Audax Italiano. Al frente tenía un verdadero “mata gigantes”, Cobresal, y el horario programado por la ANFP, no era de los mejores: 11 de la mañana, en pleno desierto, y con 2400 metros de altura.

Pero los pupilos de Pablo Sánchez lograron superar todos los obstáculos, incluso un gol en contra, para lograr su segunda victoria consecutiva en el Torneo y meterse nuevamente en la disputa por el título. “Es un lujo estar peleando con Colo Colo, Católica y Calera”, aseguró el adiestrador tras conseguir los tres puntos que lo catapultaron al tercer puesto de la tabla, con las mismas unidades que cruzados y cementeros (41).

Y la felicidad de Vitamina era justificada, porque su equipo partió perdiendo con un cabezazo al ángulo de Matías Donoso a los once minutos de juego. Celebración que pudo hacer tambalear las convicciones del equipo, pues habían modificado su línea defensiva (esta vez jugaron con cinco hombres atrás), y hasta ahí poco y nada habían mostrado en ataque.

Sin embargo, las convicciones no decayeron y así lo demostró Michael Fuentes con un golazo desde fuera del área a los 24 minutos. Celebración que le otorgó un nuevo impulso a los floridanos y que vieron reflejados en el tablero, a los 31 minutos, cuando Lautaro Palacios puso el 1-2 después de una buena jugada colectiva.

“Estamos muy contentos con el resultado. Era un partido difícil, porque Cobresal es un equipo complicado, en su casa, donde no perdía hace mucho”, insistió Sánchez. El mismo que celebró como gol propio, el penal que Joaquín Muñoz le tapó a Donoso (39′) y que supo cuidar la ventaja en el complemento para traerse los tres puntos a casa.

Unidades que este fin de semana pueden ser más trascendentales aún, pues Audax recibe en casa a un más que irregular Palestino (sábado 9 de octubre, 12:30 horas) y jugará sabiendo el resultado que obtuvo Universidad Católica en el clásico con Unión Española (miércoles 6, a las 20:30 horas). Además, no tendrá que esperar tanto para conocer cómo le fue al líder Colo Colo ante Huachipato (sábado 9, a las 20:30 horas) y quizás su gran oportunidad, La Calera queda libre esta fecha.

Sigue leyendo El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.