Badosa y Kyrgios ya tienen sus boletos para los octavos de final del Miami Open

Ambos tenistas ya tienen asegurado su paso a los octavos de final del Miami Open. (Getty Images North America)

Ambos tenistas consiguieron victorias en la jornada dominical del segundo Masters 1000 de la temporada y se sumaron al selecto grupo de quienes siguen compitiendo en el Hard Rock Stadium. Jannick Sinner, Cori Gauff y Casper Ruud son otros de los clasificados.



En un domingo cargado de tenis, tanto la española como el australiano salieron victoriosos de sus duelos en el Masters 1000 norteamericano. Mientras que Badosa (6° WTA) superó por parciales 6-2 y 6-3 a Putintseva, Kyrgios (102° ATP) aseguró su presencia entre los 16 mejores al vencer al italiano Fabio Fognini.

La número seis del mundo viene pisando fuerte en el Hard Rock Stadium. Tras no poder defender su título en Indian Wells, llegó a Miami decidida a mejorar su mejor resultado en Florida. Algo que consiguió con su victoria en la ronda de las 32 mejores.

Superó sin problemas a la kazaja, Yulia Putintseva (47°), y logró meterse en octavos de final del segundo Masters 1000 del año, donde ahora deberá enfrentar a la gran sorpresa del cuadro: Linda Fruhvirtova (279°). La checa de 16 años consiguió un cupo en octavos, tras superar a Victoria Azarenka (16°) por 6-2, 3-0 y retiro. De esta forma se transformó en la jugadora más joven en superar la tercera ronda de Miami desde Tatiana Golovin en 2004.

En el cuadro femenino, Cori Gauff y Jessica Pegula también consiguieron boletos para la ronda de las 16 mejores.

Gauff venció a Zhang Shuai, (Geoff Burke-USA TODAY Sports)

Kyrgios y Sinner se verán las caras

Por el lado de los hombres, las emociones tampoco faltaron. El partido del día sin dudas fue el de Jannick Sinner (11°) y Pablo Carreño Busta (19°). Una batalla física y mental, que terminó llevándose el joven italiano por 5-7, 7-5 y 7-5.

Sinner, que el año pasado llegó a la final del Miami Open, jugó a un gran nivel y logró salvar cuatro match points en contra en el tercer set (cinco en todo el partido), desatando la locura de quienes estaban presentes en la tercera cancha de mayor importancia del torneo.

En el horizonte del italiano ahora aparece Nick Kyrgios, quien sigue encendido en su paso por Estados Unidos y que viene de vencer cómodamente a Fabio Fognini (34°). El australiano superó por parciales 6-2 y 6-4 al que fuese campeón del Masters 1000 de Montecarlo en 2019, demostrando que cuando está enfocado, es de los mejores jugadores del mundo.

Al igual que en Indian Wells la semana pasada, el de Canberra está causando estragos con su servicio y con su drive, recordando sin dudas a la mejor versión de su carrera. Con lo conseguido hasta ahora en Florida, ya aseguró su vuelta al top 100.

Otro de los resultados de la jornada dominical fue el 6-3 y 6-2 de Casper Ruud (8°) a Bublik (33°) y la contundente victoria de Frances Tiafoe (31°) contra el argentino Juan Manuel Cerúndolo (122°) por los mismos parciales.

Sinner, el próximo rival de Kyrgios. (Geoff Burke-USA TODAY Sports)

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.