Barcelona se da un paseo con Osasuna, vuelve a dejar quinto al Betis y llega encendido al Clásico

Ferran Torres marcó dos veces en la goleada 4-0 de Barcelona sobre Osasuna. FOTO: REUTERS.

El equipo culé logró su cuarta victoria consecutiva en LaLiga tras batir por 4-0 al cuadro de Pamplona. Con esta nueva victoria, el cuadro de Xavi Hernández vuelve al tercer puesto con 51 puntos, aunque todavía lejos a ocho del líder Real Madrid, su rival en el clásico del domingo 20. El elenco bético regresa al quinto puesto con 49 unidades.



Barcelona demostró que su recuperación en LaLiga no es una casualidad. Esta vez su víctima fue Osasuna al que venció por 4-0 y así encarrilar la cuarta victoria consecutiva y la octava en sus últimos 11 encuentros. Una inyección anímica para enfrentar el clásico del domingo 20, en casa de Real Madrid.

Menos de media hora le bastó al equipo de Xavi Hernández para cimentar la goleada sobre el elenco de Pamplona. A los 14 minutos, un penal en contra de Gavi terminó en la primera cifra de Ferran Torres, la gran apuesta del mercado de enero.

Siete minutos más tarde, el mismo ex jugador de Manchester City se encargó de poner la segunda cifra, con una definición precisa entre las piernas del meta rojillo Sergio Herrera.

A los 27 minutos, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang logró el 3-0, tras una habilitación de Ousmane Dembelé. A 15 minutos del final, Riqui Puig logró el 4-0 definitivo.

Con esta nueva victoria, el elenco blaugrana regresó al tercer puesto de la tabla, con 51 puntos, a ocho del líder Real Madrid que este lunes visita a Mallorca. Ambos equipos se miden en la próxima jornada en el Santiago Bernabéu.

Un triunfo que regresó al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo al quinto puesto, pese a la trabajada victoria que lograron más temprano en Sevilla frente al Athletic de Bilbao.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.