Básquetbol: La selección de Chile cae en Colombia, aunque se mantiene con vida en la clasificación al Mundial

Chile cayó por la cuenta mínima en Colombia, pero mantiene viva las opciones de llegar a la fase final de las clasificatorias al Mundial: FOTO: Twitter @ChileFeba.

El quinteto nacional no pudo cerrar el partido ante los cafetaleros y perdió 67-66 en un apretado partido. Pese a la derrota, el cuadro que dirige Cristian Santander tiene la primera opción para asegurar el tercer puesto en el Grupo B, gracias a la diferencia de puntos que sacó ante el mismo rival, en febrero pasado.



La selección de básquetbol de Chile estuvo muy cerca de lograr un importante triunfo en Colombia. En un apretado encuentro, el quinteto nacional cayó por 67-66 en Barranquilla, pero mantiene sus opciones de seguir en carrera para la clasificación al Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

El equipo nacional tuvo un comienzo con alta intensidad. Si bien perdió el primer cuarto 17-16, el segundo subió su nivel para terminar la primera mitad con un parcial de 35-33.

En el tercer cuarto sorprendió a los locales y logró un parcial de 21-16 que le permitió irse en ventaja de siete puntos al inicio del último acto. Sin embrago, no pudo sostener su juego y terminó cayendo por la ventaja mínima. Incluso, cuando restaban tres segundos, el chileno Darrol Jones tuvo el triple para el triunfo final.

Pese a la derrota, el elenco que dirige el argentino Cristian Santander se mantiene en el tercer puesto del Grupo B de FIBA Américas entre cuatro equipos, donde Brasil es primero y Uruguay segundo.

Si bien tiene un registro de un triunfo y cuatro derrotas, al igual que los colombianos, el triunfo que logró la Roja cestera ante este mismo rival por 14 puntos, en febrero pasado, permite a los nacionales ponerse por delante de los cafetaleros. Eso, porque el primer criterio de desempate entre los rivales: 14 contra 1.

Los tres primeros de esta zona avanzarán a la parte final de las clasificatorias, donde se unirán a los tres mejores del Grupo D que conforman Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba.

Chile cerrará su actuación el Grupo B el domingo 3 de julio, cuando visite a los uruguayos en el Antel Arena de Montevideo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.