Bastián Malla arrasa en la final y se queda con el título en el M15 de Antalya

Bastián Malla con el galardón conseguido en Turquía. Foto: Instagram.

El tenista nacional logró el tercer título de la temporada y regresará al grupo de los 500 mejores del mundo.



Después de un par de meses, Bastián Malla (541°) vuelve a festejar un título. El tenista nacional se quedó con la corona del M15 de Antalya, luego de derrotar en la final al rumano Cezar Cretu (795°), por un contundente 6-0 y 6-1, en apenas 55 minutos.

El antofagastino no tuvo contrapeso en ningún momento, en un duelo donde alcanzó sólidos números, ganando el 79% de los puntos con su primer servicio, mientras que con la devolución ganó el 61% de los puntos sobre el primer saque del rival y el 87% sobre el segundo. Además, aprovechó cinco de las ocho posibilidades de quiebre que tuvo en la primera manga.

La temporada del zurdo ha sido bastante inestable debido a problemas físicos que lo han obligado a retirarse en algunos torneos. No obstante, logró sobreponerse y, con el de hoy, sumó el duodécimo título de su carrera y el tercero del año, luego de haberse coronado en Egipto, en mayo pasado, y en Montenegro, en septiembre. Todos los puntos que ha conseguido en el año han sido jugando fuera de Sudamérica.

Con la victoria, el tenista nacional sumará 10 unidades para el ranking y regresará al grupo de los 500 mejores jugadores del mundo, que lo ratifican como la sexta raqueta chilena en la clasificación después de Christian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Nicolás Jarry y Gonzalo Lama.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.