El Betis de Pellegrini apenas empata con la Real Sociedad y se aleja de la próxima Champions

Sergio Canales tuvo dos de las ocasiones más claras del Betis, que no pasó del cero ante la Real Sociedad. FOTO: Twitter @RealBetis.

El cuadro de Manuel Pellegrini igualó sin goles ante los vascos, que mantienen los seis puntos de ventaja sobre los béticos. El cuadro de los chilenos (Claudio Bravo está lesionado) mantiene el quinto puesto de Europa League y podría ser superado por Villarreal.



Fue una jornada aciaga para el Real Betis. El equipo que dirige Manuel Pellegrini no encontró las herramientas para derribar a la Real Sociedad, que se mostró mucho mejor en la primera media hora y al final cedió terreno para mantener un empate sin goles que, de todas maneras, lo mantiene seis puntos sobre los sevillanos.

Porque el inicio de los béticos fue francamente pobre. No estuvo a la altura del partido que debía jugar, a sabiendas de que se jugaba una de las últimas balas para acceder a la Champions League de la próxima temporada,

Pero sí lo entendió la Real Sociedad, que se plantó en el campo de los sevillanos y cortó todos los circuitos del entonces predecible equipo del Ingeniero.

Fueron 25 minutos de terror para los béticos, quienes ni siquiera encontraban los caminos para salir de su área. A los 8 minutos, el delantero noruego Alexander Sorloth quedó mano a mano con el golero Rui Silva -el reemplazante del chileno Claudio Bravo- y la tiró afuera de manera inexplicable.

Un par de minutos más tarde, Brais Méndez intentó un remate rasante que obligó a una buena reacción de Rui Silva, quien tuvo que trabajar más de la cuenta en ese comienzo del partido.

A los 16 minutos, el japonés Takefusa Kubo volvió a llevar peligro al área de los andaluces, pero su fuerte remate fue contenido por Miranda, cuando la pelota ya tomaba dirección hacia la portería local.

Después de ese vendaval inicial, la escuadra del Ingeniero logró salir de las apreturas. Comenzó a instalarse en el lado del visitante y a circular la pelota con más fluidez.

A los 27 minutos, llegó la primera ocasión de los verdiblancos. Aitor Ruibal tomó un buen remate desde la banda derecha del ataque, un balón que se colaba lejos en el segundo palo de los vascos, el cual sacó el meta Remiro en extremo.

Cerca del final de la primera parte, un centro de Rodri encontró bien ubicado a Sergio Canales, pero el remate del 10 se fue por muy poco junto a un palo del meta donostiarra.

En blanco

En el tiempo complementario, el partido cambió completamente su cariz. La Real pareció conformarse con la igualdad, que lo mantenía seis puntos sobre su adversario de turno, y cedió la iniciativa al local.

Al otro lado, el entrenador chileno se la jugó en ofensiva y dispuso el ingreso del goleador Borja Iglesias y del brasileño Luiz Henrique, el jugador que llegó esta temporada desde Fluminense.

A los 47, Ruibal volvió a poner en aprietos al arquero del cuadro Txuri-urdin, quien debió sacar con los puños y con urgencia un disparo que se colaba en el arco visitante.

Justo en la hora de juego, el entrenador visitante Imanol Alguacil realizó una declaración de intenciones y sacó a sus mejores jugadores: Mikel Oyarzabal, Asier Ilarramendi y Méndez,

Un par de minutos más tarde, Betis volvió a estar cerca de abrir la cuenta. Sin embargo, el disparo de Ayoze Pérez se fue por muy poco sobre el arco de los vascos. Cuando restaba un cuarto de hora para el final, Canales volvió a fallar con un disparo que rozó uno de los verticales.

Pero el cuadro andaluz no encontró los caminos para derribar la resistencia del equipo donostiarra. Al final, el empate sin goles sirve de muy poco a las pretensiones del Betis que ve cada vez más lejos la opción de jugar la segunda Champions League de su historia.

Encima, el equipo sureño podría perder el quinto puesto si Villarreal vence a Espanyol en el cierre de la trigésima primera fecha de LaLiga.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.