Bologna abre la puerta de salida a Medel: “La decisión de quedarse está en manos del jugador”

Gary Medel tiene contrato hasta junio de 2022 con Bologna, pero el club lo podría dejar en libertad de acción, dice el director Walter Sabatini. FOTO: AP.

Así respondió Walter Sabatini, director del área técnica del cuadro emiliano, a El Deportivo sobre la permanencia del Pitbull, quien tiene un año más de contrato con el equipo. “Vamos a ver qué pasa por la cabeza del jugador chileno”, aclaró el máximo encargado de fichajes, cuando los medios partidarios del ex club de Hugo Rubio dan por hecha la partida del de Conchalí. Boca Juniors podría ser su próxima parada.



La gran performance de Gary Medel contra Argentina no dejó a nadie indiferente. Una actuación que se destacó incluso en Bologna, club en el cual el chileno tiene contrato hasta junio de 2022.

Pese a ello su continuidad no está tan clara. Las lesiones han hecho mella de la continuidad del Pitbull en la última temporada, en la que sólo actuó en 12 de los 40 partidos que disputó el elenco de Reggio Emilia, entre la Seria A y la Copa Italia.

Posible salida

Los medios italianos dan por hecha salida del chileno en este mercado, quien es seguido atentamente por Boca Juniors, tras recibir el llamado de Juan Román Riquelme.

Sin embargo, en Bologna se lo toman con calma. Consultado sobre la situación de uno de los pilares de la generación dorada chilena, el director del área técnica del club, Walter Sabatini, reconoció a El Deportivo que es el futbolista quien debe resolver si se quedará en el norte de Italia.

“Vamos a ver qué pasa por la cabeza de Medel sobre su continuidad. La decisión de quedarse está en manos del jugador. Nosotros tenemos un respeto enorme por su trabajo, es un jugador, que ha sido un aporte para el equipo”, aseguró el encargado de fichajes de la sociedad propiedad del millonario Joey Saputo, quien además es dueño del Montreal Impacts de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Asimismo, el ex director de la Roma y el Inter aclaró las condiciones del vinculo de Medel con el equipo: “Medel es un jugador importante para el club, un gran chico. Le queda un año más de contrato con nosotros, sabemos del interés de Boca Juniors. Pero insisto, no sabemos qué pasa por la cabeza de Medel”.

“Es un tornado con Chile”

Sabatini también comentó la notable actuación del chileno en el duelo eliminatorio ante Argentina, en el que destacó como uno de los grandes responsables del empate conseguido en Santiago del Estero.

“Supimos de lo que ha hecho Gary con su equipo nacional. Nos pone muy contentos por él y también por nuestro club. Cuando Medel se calza la camiseta de Chile es una furia, un tornado, su juego sobresale mucho. El jugador ama a la selección chilena y se nota cada vez que juega”, aseguró el director del área técnica de Bologna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.