Brandon Cortés, la carta de la U para reemplazar a Pablo Aránguiz

BRANDON CORTES

El volante argentino-chileno de Boca Juniors tiene avanzadas conversaciones para convertirse en refuerzo azul.




Brandon William Cortés Bustos nació el 26 de junio de 2001 en Baracas, Argentina, pero tiene padres chilenos y como tal, fue considerado por Hernán Caputto cuando este dirigía a la Sub 17 que disputó el Mundial de India en 2017. Alguna vez, incluso, lo convocó a entrenar. Hoy, con el DT a cargo de la U, los caminos de ambos se vuelven a cruzar. Es más, el ex arquero es uno de los artífices para que el volante de 19 años sea la principal carta que tiene Azul Azul para reemplazar al fracturado Pablo Aránguiz.

El mediocampista es propiedad de Boca Juniors, pero no ha logrado afirmarse en el primer equipo, a pesar de, por ejemplo, haber debutado con Gustavo Alfaro y también haber sido inscrito para la Copa Libertadores 2019 como parte del plantel xeneise.

Hoy, ante la necesidad de refuerzos, pero sobre todo la posibilidad de reemplazar al lesionado Pablo Aránguiz, la U llegó a un acuerdo de palabra con el elenco argentino, pero aún restan los trámites propios del coronavirus, además de ultimar los detalles como la opción de compra y que, en principio, ligarán al transandino-chileno a préstamo con los azules, sin cargo, hasta diciembre de 2021.

En la tienda azul, donde reconocen las tratativas, son optimistas, aunque prefieren ser cautos hasta que no se produzca la firma de contrato. Esperan, eso sí, que durante la semana que empieza mañana Cortés ya pueda estar aterrizando en suelo chileno para realizarse los exámenes de rigor, además del PCR que le permita sumarse apenas firmado el contrato a los entrenamientos de la U.

Además de Cortés, la U sigue buscando delanteros. El ideal, dicen en el CDA, es reforzarse con dos. ¿Qué buscan? Punteros que jueguen por fuera, que centren bien y que posean gol. De hecho, hay alternativas que se han caído por no tener alguna de esas cualidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.