Marruecos: Casale ganó en quads y Quintanilla fue segundo en las motos

4_Ignacio Casale_Ganador Quad_Rally de Marruecos

El piloto de cuadriciclos no tuvo rivales en esta última fecha de la Copa del Mundo de rally cross country de la FIM, mientras que Quintafondo celebró el un-dos de Husqvarna y José Ignacio Cornejo el subcampeonato mundial Junior.



Luego de cerca de 3.000 kilómetros de recorrido en total, donde se mezclaron caminos pedregosos y mucha arena en el desierto del Sahara, Casale señaló que "ganar me tiene muy contento, ya que fue muy duro… Fueron cinco etapas con mucha piedra, así que estoy muy conforme por mi desempeño, con el quad y el nuevo equipo con el que iré al Dakar".

Tras ganar la primera y la segunda etapas el chileno fue segundo en las siguientes, donde presentó problemas con la regulación de las suspensiones de la Raptor 700 preparada por el equipo Dragon Racing, situación que le provocó mucho desgaste físico, sobre todo en las manos, reviviendo una antigua lesión provocada en el Dakar 2014, sin embargo, pudo sobreponerse y ganar la edición.

"Más allá de la suspensión, todo funcionó perfecto, pude hacer una muy buena carrera, estoy muy contento y hay que seguir trabajando muy duro para llegar al Dakar de la mejor manera e intentar ganarlo por tercera vez", concluyó Casale desde la ciudad de Fez.

Resultados general

1° Ignacio Casale /CHI/23:00'29"

2° Rafal Sonik /POL/ a 30'46"

3° Kamil Wisniewski /POL/ a 51'56"

En tanto, en las motos, el Team Rockstar Energy Husqvarna fue dominador: se impuso Andrew Short y Pablo Quintanilla fue segundo.

Si ganar ninguna de las cinco jornadas, pero sabiendo manejar la estrategia y planificación, los compañeros de equipo supieron ascender para entrar en zona de podio en la mitad de la prueb.

"La carrera fue muy buena para mí. Al principio me lastimé la pierna, lo que frenó un poco mi ritmo, pero después de acostumbrarme al nuevo estilo del roadbook descubrí que podía hacerlo bien. Terminé en segundo lugar, lo que me hace feliz, porque es mi segunda carrera del año después del accidente en Perú", señaló Pablo Quintanilla.

"Esto muestra el trabajo que hemos estado haciendo con el equipo Rockstar Energy Husqvarna y también la preparación y calidad de la moto, que realmente está dando frutos. También estoy muy contento por Andrew, es su primera victoria y termina segundo en el campeonato. Ha estado trabajando muy duro para lograr su objetivo y es agradable ver a un compañero de equipo y un amigo tener éxito de esta manera", agregó el campeón del Atacama Rally.

Clasificación final

1° Andrew Short/EEUU/Husqvarna/18.03'54"

2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/a 1'21"

3° Joan Barreda/ESP/Honda/ a2'44"

11° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / a 30'22"

Con esa undécima ubicación, José Ignacio Cornejo terminó el año como subcampeón de la categoría Junior por segundo año consecutivo. "En 2016 fui campeón mundial Junior y séptimo en la general. En 2018 fui segundo en la Junior y noveno en la general. Y hoy repito como subcampeón, pero consigo mi mejor posición en el ranking al quedar sexto. Creo que esta temporada he cumplido en el Dakar (8°) y este torneo. Ahora a seguir trabajando para el Dakar 2020", comentó el piloto de 25 años.

Ranking Junior final

1° Luciano Benavides / ARG / KTM / 128 puntos

2° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / 105

3° Adam Tomiczek / POL / Husqvarna / 57

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.