Chaleco López se consolida en el liderato de los prototipos ligeros

Chaleco López y su copiloto Juan Pablo Latrach se consolidan en el primer puesto de la clasificación general de los prototipos ligeros del Dakar 2022.
Chaleco López y su copiloto Juan Pablo Latrach se consolidan en el primer puesto de la clasificación general de los prototipos ligeros del Dakar 2022. Foto: Dakar.com.

El piloto, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, completaron la etapa 3 del Dakar en el segundo puesto y aumentaron su ventaja en la clasificación general.



Francisco López y su navegante Juan Pablo Latrach continúan con su buena participación en el Rally Dakar 2022. La dupla nacional se consolidó en el primer puesto de la clasificación general tras completar la etapa 3 de la competencia que contempló un recorrido en bucle con largada y meta en la ciudad de Al Qaisumah.

Chaleco completó los 255 kilómetros de especial con un tiempo de 2H 57′39″ siendo solo superados por Seth Quintero por 5′16″. Si bien el estadounidense dominó en todos los puntos de control establecidos en el recorrido, después de su percance mecánico de la etapa 2, Quintero acumula más de 16 horas de retraso en la general.

En esta clasificación, López y Latrach continúan como líderes con una ventaja de 9′9″ sobre su más cercano competidor, el sueco Sebastien Eriksson y dejando al representante de Rusia, Pavel Lebedev (a 27′05″) relegado a la tercera posición del podio provisional.

“Difícil la etapa y muy rápida, de muchas dunas. Tuvimos que regular un poco por una correa CVT que venía con problemas. Día a día vamos llegando a la línea final sin perder mucho tiempo, lo que nos deja muy conformes… Está fácil romper, por ello hay que ir día a día… Con Juan Pablo estamos realizando un buen trabajo. Hay pilotos que están más rápidos, pero nosotros estamos en una estrategia conservadora. El Dakar es constancia, navegación y pilotaje, ya llegará la etapa de nosotros, pero hay que irse con precaución. Mañana (miércoles) se dice que es el día más complicado. Queremos enfocarnos en eso, donde habrá muchas piedras y ríos secos, por lo tanto hay que ir fuerte pero cautos”, manifestó Chaleco López a su llegada al campamento de Al Qaisumah

Casale sube un puesto en los camiones

Ignacio Casale junto a sus compañeros Álvaro León y Tomas Sikola completaron la competencia sin mayores inconvenientes, acabando el día en el sexto lugar tras cruzar la meta a 9′22″ del ganador Dmitry Sotnikov.

Esto le permitió al piloto nacional escalar un lugar en la clasificación general y quedar ubicado en el séptimo puesto de la tabla con una desventaja de 57′10″ sobre el representante de Rusia.

Ahora los equipos deben prepararse para enfrentar la próxima etapa que contempla 707 kilómetros de enlace y otros 465 de especial cronometrada en un trazado que incluye pistas rápidas, dunas de distintos tamaños y zonas con piedras que amenazan la continuidad de los pilotos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.