Christiane Endler suma una copa más: el Lyon se queda con el Trofeo de Campeonas en Francia

Con la chilena en el arco, el Olympique venció 1-0 al PSG y se quedó con la Supercopa femenina. La portera, recientemente nominada al Balón de Oro de France Football, alcanza su quinto título en territorio galo, tercero en su club.



Christiane Endler sigue acumulando éxitos en Europa. Su paso al Olympique de Lyon, una potencia en el fútbol femenino, ha significado tener la opción de aumentar notoriamente sus chances de ganar copas y así ha sucedido. Este domingo sumó una más al nutrido palmarés que ha construido, tanto en lo colectivo como en lo individual. Su elenco se quedó con el Trofeo de Campeonas de Francia, el equivalente a la Supercopa femenina, tras superar al París Saint-Germain por 1-0.

Se trata de una competición joven, creada en 2019 por la Federación Francesa de Fútbol, en el afán de nivelar lo que ocurre en el fútbol masculino de ese país. Pese a que partió hace tres años, ésta es recién la segunda edición que se juega, ya que en 2020 y 2021 se canceló producto de la pandemia.

El Stade Marcel Tribut de Dunkerque (con 4.472 espectadores) recibió el cruce entre los dos elencos más poderosos del fútbol femenino francés. Mientras el Lyon accedió como campeón de la liga, el PSG lo hizo al ganar la Copa de Francia. Las Leonas no contaron con todas sus figuras disponibles. Una de las ausencias más notorias fue la de la zaguera y seleccionada Wendie Renard. Al tratarse de fuerzas parejas, el partido fue estrecho, definiéndose con diferencias mínimas.

El único tanto del compromiso llegó en el primer tiempo. En los 13 minutos, la neerlandesa Danielle van de Donk convirtió el 1-0 para el Lyon, capturando un rebote de la golera Williams. Eso le bastó al elenco de Sonia Bompastor para quedarse con el partido. La chilena Tiane Endler completó los 90 minutos con su conjunto.

Así, la capitana de la Selección obtiene su quinto título en Francia y tercero con la camiseta del Olympique de Lyon. El Trofeo de Campeonas 2022 se une a la corona de la liga de Primera División 2021-2022 y a la Champions League 21-22, con el cual se erigió como la primera chilena en alcanzar los máximos trofeos de clubes tanto en la UEFA como en la Conmebol (la Copa Libertadores). Anteriormente, consiguió dos títulos con el PSG: la Copa de Francia 2017-2018 y el campeonato de liga 2020-2021.

Individualmente, la mejor portera del mundo fue nominada recientemente al Balón de Oro que otorga France Football. Está dentro del grupo de 20 futbolistas que optan por el cetro dorado.

Un inicio de temporada ideal para las Leonas, si se añade la obtención del Women’s International Champions Cup, cuadrangular amistoso de pretemporada disputado en Estados Unidos, en donde le ganaron la final a Rayadas de Monterrey. La previa perfecta de cara al arranque de la liga francesa (también conocida como la D1 Arkema), que será el fin de semana del 10 de septiembre. Endler y compañía debutarán visitando al Stade de Reims.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.