Con Alexis mirando de reojo: prensa francesa asegura que el Marsella negocia con Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, en un partido entre Colo Colo y River Plate.
Marcelo Gallardo, en un partido entre Colo Colo y River Plate. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

El Muñeco es la principal carta para reemplazar a Igor Tudor en la banca de la escuadra portuaria. El Niño Maravilla, que fue goleador de los focenses en la temporada que finaliza, aún no define si renovará con el club.



Marcelo Gallardo podría dar el salto al fútbol europeo. De acuerdo al periódico Le Parisien, el extécnico de River Plate fue contactado por la dirigencia del Olympique de Marsella para ser el sucesor de Igor Tudor en el cuadro portuario. El otrora DT de Nacional de Montevideo es el favorito de Pablo Longoria, el presidente del elenco francés.

De acuerdo al diario mencionado, la directiva focense ya inició las conversaciones con el Muñeco, que hace un tiempo manifestó sus intenciones de volver a dirigir prontamente. El entrenador se encuentra sin club desde diciembre de 2022, cuando anunció su salida de River Plate luego de un exitoso período de ocho años al mando del elenco de la banda sangre.

La negociación es mirada con atención por Alexis Sánchez. El ariete nacional finaliza su vínculo con el Olympique y aún no decide donde jugará la próxima temporada. “Su temporada fue positiva, es un líder ejemplar. Su nivel de ejemplaridad nos empuja a querer seguir con él. Lo conversamos con su agente, nuestra intención es seguir con Alexis, pero la economía es otra cosa”, señaló hace algunos días el mandamás del club.

Marcelo Gallardo se despide de la gente de River.
Marcelo Gallardo se despide de la gente de River. Foto: Twitter - @RiverPlate

“Estamos conversando. Las tratativas comenzaron de manera positiva. Ahora estamos en una conversación. Eso es lo que dijimos. Le hemos propuesto un salario mejor que el que tenía esta temporada”, asegura el español.

En medio de los rumores por su futuro, el formado en Cobreloa fue visto en el último partido de la Juventus, uno de los clubes donde ha sido sondeado. En Europa se dice que Igor Tudor será el próximo DT de la Vecchia Signora y eso podría ser un elemento importante en la determinación que tome el Niño Maravilla.

Otras chances en el banco

El Muñeco Gallardo no es el único nombre que se maneja en el Olympique de Marsella. También aparecen como opciones Vincenzo Italiano y Andoni Iraola. El primero es el actual entrenador de la Fiorentina, institución a la que dirige desde 2021, con un 56 por ciento de rendimiento. Además, registra pasos por el Spezia, Trapani y Arzignano Valchiampo, todos de Italia.

Mientras que el español viene saliendo del Rayo Vallecano, donde salió con un 47% de productividad y una gran opinión de los seguidores del club madrileño. Antes dirigió al Mirandés y al AEK Larnaca, de Chipre. Su nombre también ha sido vinculado a Leeds, Celtic y Celta de Vigo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.