Cristian Palacios quiere meter a la U en la final de la Copa Chile: “Sería el broche de oro para nosotros”

Cristian Palacios se lamenta, durante el partido válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2022, entre Universidad de Chile y Unión La Calera, disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
Cristian Palacios se lamenta, durante el partido válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2022, entre Universidad de Chile y Unión La Calera, disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El delantero azul se refirió al duelo ante Unión Española, que se jugará este miércoles, en el Santa Laura. Los dirigidos por Sebastián Miranda igualaron sin goles en el cotejo de ida ante los hispanos.



En Universidad de Chile crece la ilusión. Los azules, que este fin de semana prácticamente aseguraron su permanencia en Primera División por diferencia de goles, pese al baile que le propinó Huachipato, buscarán este miércoles meterse en la final de la Copa Chile. Al frente, los dirigidos por Sebastián Miranda tendrá a Unión Española. En el duelo de ida ambos elencos igualaron sin goles.

En la previa al encuentro, Cristian Palacios analizó el duelo. El goleador azul está confiado, pese a las dificultades que presentó el primer encuentro jugado entre ambos elencos. “Fue un partido difícil, ellos en el primer tiempo tuvieron chances de convertir y después nosotros pudimos reaccionar y manejar el partido. No pudimos sacar ventaja en la llave, pero sabemos que será tan difícil como el anterior”, dijo en el sitio oficial del club.

“El objetivo es hacer un buen partido, ganar la llave y pasar a esa final tan deseada por el plantel. El equipo está motivado, con muchas ganas de triunfar y conseguir el título, que es lo que queremos”, complementó el charrúa.

Palacios reconoce que espera cerrar la temporada de la mejor manera. Más cuando los estudiantiles, tras un pésimo año en el torneo nacional, aseguraron la permanencia. Meterse en la final de la Copa Chile, en el duelo que los mediría ante Magallanes, les da la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores. “Lo pensamos cerrar de la mejor manera y si es con un título, sería ideal para nosotros, para el club y para el plantel, por todo el año que venimos pasando. Sería el broche de oro para nosotros”, cerró.

Cabe recordar que los azules vienen de caer por 4-0 frente a Huachipato, en el CAP. El duelo provocó una serie de cuestionamiento a Sebastián Miranda, el técnico estudiantil que alineó un equipo alternativo para medirse ante los acereros. El estratega terminó ofreciendo disculpas.

“Cuándo uno tiene una semana con partidos intensos como el del miércoles, se toman decisiones por situaciones médicas y técnicas, y obvio que el único responsable soy yo, porque soy yo quien decidió el equipo, pero en ningún momento fue un relajo (...) Pero el único responsable soy yo y le pido disculpas a la gente y ahora debemos dar vuelta la página porque el miércoles tenemos un partido muy importante”, dijo Miranda.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.