“Cuánto se ha faltado al respeto a Pellegrini”: En España reflexionan sobre el trato que recibió el chileno al mando del Real Madrid

Manuel Pellegrini encabeza una notable campaña al mando del Real Betis. Foto: AFP.

La prensa española dio cuenta del buen presente que vive el chileno al mando del Real Betis después de que diera el primer golpe ante el Rayo Vallecano en las semifinales de la Copa del Rey.



El presente de Manuel Pellegrini al mando del Real Betis está siendo fantástico. El tercer puesto en la tabla de la competencia local tiene a los verdiblancos pensando en la próxima edición de la Champions League. Además, el último triunfo sobre el Rayo Vallecano los tiene con un pie en la final de la Copa del Rey.

Por lo mismo, la prensa española ha comenzado a analizar lo que ha logrado el técnico chileno. “Cuánto se ha faltado el respeto a Pellegrini...” tituló el diario Marca en la contracrónica del duelo contra los rayistas.

“Este Betis sigue vivo en Europa y con licencia para soñar. Este Betis es, por mucho que a algunos le duela, un Betis de autor, el Betis de Manuel Pellegrini. Ese entrenador denostado y al que poco se le han reconocido sus logros”, comenzaron señalando.

“Hablamos de un entrenador que hizo semifinales en Champions League con el Villarreal y cuartos de final con el Málaga (apartado con una más que discutida actuación arbitral de las semifinales). Ahora, el ingeniero ha construido un Betis que impresiona. En Vallecas le faltó Canales, uno de sus pilares, pero poco importó. Con un fútbol vistoso, apostando por jugadores de calidad y con una apuesta arriesgada, el Betis es un equipo que da gusto ver y al que es muy difícil meterle mano”, continuaron relatando en la publicación.

Además, entregaron una reflexión que viene a recordar su dura salida desde la capital española. “El Betis sigue creciendo y no parece tener techo. Más de uno pensará que al técnico chileno se le debió dar más tiempo en Concha Espina. Quién sabe lo que hubiera pasado con aquel Real Madrid de ser así”.

A su vez, Estadio Deportivo incluyó al Ingeniero en el uno a uno del partido, entregándole una nota 8. “Tenía claro a lo que jugar y en lo que su equipo podía sufrir, pero poco pudo hacer para frenar el arranque rayista que no fuera ordenar a sus hombres, esperar el chaparrón y esperar su oportunidad”, manifestaron.

Además, destacaron que “uno de los muchísimos méritos de Manuel Pellegrini es rescatar a dos futbolistas que costaron lo suyo y que no estaban rindiendo como se esperaba. Borja Iglesias, crucial en la segunda vuelta de la 20/21 para encauzar la clasificación para la Europa League, y William Carvalho, en la rampa de salida cada mercado casi desde que llegó, son ahora mismo, disculpen la comparación, Van Basten y Matthäus”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.