Daniele Faggiano, director de Sampdoria: “Diego Valencia es un jugador que nos ofrecieron en este mercado”

Diego Valencia es uno de los jugadores que fue ofrecido a la Sampdoria de Italia, dice el director Daniele Faggiano. FOTO: AGENCIAUNO.

El encargado de fichajes del cuadro genovés aseguró a El Deportivo que el delantero de la UC está en el radar del equipo de la Serie A. “Es un jugador que nos presentaron y que también hemos seguido. Sin embargo, dijimos que no por ahora”, aseguró el secretario de Genoa. Asimismo, el encargado de fichajes de la Sampa descartó la opción de Benjamín Kuscevic, jugador de Palmeiras: “Lo conocemos, pero no es un puesto en el que estemos trabajando”.



Hace un par de temporadas que el nombre del delantero Diego Valencia, jugador de Universidad Católica, se repite en las carpetas de los clubes europeos. Sus representantes trabajan para lograr que el jugador de 22 años firme en el Viejo Mundo y así también lo hicieron con la Sampdoria de Italia.

La ficha del atacante ya se encuentra en la dirección deportiva del cuadro genovés. Así lo confirmó a El Deportivo el director deportivo del elenco de Liguria, Daniel Faggiano.

Diego Valencia es un jugador que nos ofrecieron en este mercado. No es un nombre desconocido para nuestro departamento de scout. Sabemos las condiciones del jugador chileno”, explicó desde Italia el encargado de fichajes de la Samp.

Sin embargo, a renglón seguido, el hombre fuerte del mercado Blucerchiati confirmó que, al menos en esta ventana de fichajes, no moverán pieza por el ariete formado en San Carlos de Apoquindo.

“Es un jugador que nos presentaron y que también hemos seguido. Sin embargo, dijimos que no por ahora. Esa es la realidad”, reconoció Faggiano, quien logró mantener al club en la Serie A (terminó décimo quinto entre 20 equipos) y ya logró dos refuerzos para la próxima temporada.

Aunque el cuadro peninsular no es el único que está atento a los movimientos del seleccionado chileno. En Países Bajos hay dos potenciales interesados que miran de reojo: PSV Eindhoven y AZ Alkmaar.

No a Kuscevic

El atacante de la UC no es el único chileno que ha aparecido entre los posibles refuerzos de la Sampdoria. En esa misma condición surgió en Italia el nombre del zaguero Benjamín Kuscevic, actual jugador de Palmeiras de Brasil, bicampeón de la Copa Libertadores.

“A Kuscevic también lo conocemos, pero no es un puesto en el que estemos trabajando. Es un buen jugador, pero nuestros objetivos son otros”, aclaró el mismo Faggiano.

Sin embargo, el propio cuadro paulista, por medio de su director de fútbol, Anderson Barros, aseguró hace algunos días que es muy poco probable que el zaguero central parta, al menos en esta ventana de fichajes, del Allianz Parque.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.