De más a menos: Niemann se despide del ZOZO Championship con otra opaca ronda

Joaquín Niemann, durante el ZOZO Championship. FOTO: AFP.

El chileno cerró su participación en el certamen que se disputó en Japón con una tarjeta acumulada de +2, lo que lo dejó en el puesto 28 del torneo, a 17 golpes del campeón, el japonés Hideki Matsuyama. Su nivel fue decayendo con el paso de los días, puesto que tras su debut se ubicó en el segundo lugar.


Joaquín Niemann se despidió del ZOZO Championship con otra opaca ronda. El chileno finalizó su participación en el certamen con una tarjeta acumulada de +2, tras firmar el mismo score en el último día de competencia. Concluyó en el puesto 28, a 17 golpes del campeón, el japonés Hideki Matsuyama.

El nivel que exhibió el nacional fue de menos a más en el torneo. Terminó la primera jornada sin errores y en el segundo lugar, pero no pudo repetir aquello y, posteriormente, solo bajó lugares en la clasificación, lo que lo fue dejando cada vez con menos opciones de conseguir el título.

Joaco, quien realizó el recorrido acompañado de los norteamericanos Luke List y Wyndham Clark, tuvo un prometedor arranque en el Accordia Golf Narashino Country Club de Chiba, Japón. En los primeros nueve agujeros, registró tres birdies, en el 3, 7 y 9, por lo que su tarjeta momentánea estaba en -3. Hasta ahí, todo bien.

Sin embargo, las banderas restantes fueron testigo de una de las peores versiones del talagantino. Un double bogey en la 14, más tres tiros sobre el par en las 11, 13 y 15, ensuciaron la jornada del nacional, quien descendió 15 puestos respecto al día anterior.

Así, Niemann cerró lo que fue una amarga aventura en el ZOZO Championship, muy lejos de su mejor nivel.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.