De nada le sirvió ganar por goleada; Santiago Morning quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina

Las bohemias se impusieron a la escuadra venezolana, Yaracuyanos, por 5-1, sin embargo el resultado no logró que las chilenas siguieran avanzando en la competencia continental y ahora deben preparar la final nacional contra Universidad de Chile.



Entraron eliminadas a la cancha. Sin embargo, las bohemias quisieron dejar su nombre en lo más alto y salieron con todo a enfrentar a la escuadra venezolana de Yaracuyanos. Por lo mismo, para nadie fue sorpresa que las microbuseras abrieran la cuenta a los veinte minutos con gol de Karen Araya.

No obstante, Enyer Higuera igualaba el marcador justo antes de que se acabara el primer tiempo y ponía una cuota de suspenso en Paraguay. Incertidumbre que duraría hasta los 67′, pues Yenny Acuña adelantó a las chilenas y desde entonces, manejaron el compromiso sin gran resistencia,

De hecho, en los últimos minutos, las nacionales se fueron con todo en busca de más conquistas y lo consiguieron con las anotaciones de Constanza Vázquez (77′), Isidora Hernández (89′) y Su Helen Galaz (91′).

Fue así como se estructuró el 5-1 final, pero que -tal como pudo leer al principio- no sirvió para que el Chago siguiera en competencia, Es que a primera hora las brasileñas de Kindermann le ganaron por 2-1 a las locales de Cerro Porteño, por lo que se quedaron con el primer lugar del grupo B con 7 unidades. Segundas se ubicaron las de Cerro con seis positivos y los cuatro puntos del Morning sólo alcanzaron para la tercera posición (avanzaban las dos primeras).

Sin embargo, esta victoria dejó motivadas a las bohemias para jugar en las próximas semanas la final del campeonato chileno ante Universidad de Chile. Elenco que también está participando en la competencia continental y que buscará clasificar este miércoles ante Deportivo Cali.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.