Debut y despedida: Alejandro Tabilo se marcha de Córdoba tras caer ante el argentino Federico Delbonis

ATP 250 Alejandro Tabilo (CH) vs Pablo Lorenzi (IT)
Alejandro Tabilo dio dura pelea, pero cayó en tres sets en su debut en el Córdoba Open.

La tercera raqueta nacional no pudo cerrar un partido con tres puntos de partido y cedió el duelo ante el transandino en poco más de tres horas con parciales de 7-6 (8), 2-6 y 6-7 (6). El chileno, 146° del mundo, no pudo repetir la actuación del año pasado, cuando llegó al final del abierto argentino.



Alejandro Tabilo dio una dura pelea, pero falló en los momentos clave. El tenista chileno, 146° del mundo, no pudo repetir la actuación del año pasado en Córdoba, cuando perdió en la final.

En una larga jornada, cayó en la primera ronda ante el argentino Federico Delbonis, quien se impuso con parciales 6-7 (8), 6-2 y 7-6 (6), en tres horas y un minuto de juego, después de errar en tres puntos de partido.

La tercera raqueta nacional no llegaba en un buen momento a la cancha transandina. Un discopatía complicó la última parte de la temporada pasada, tanto que en los últimos dos meses del año solo jugó la exhibición contra Rafael Nadal.

Encima, el desfase de fechas le hizo perder 49 lugares en el ranking ATP, ya que defendía la final del mismo torneo que empezó a jugar esta semana en el interior de Argentina.

En ese escenario, el chileno nacido en Canadá no tuvo sobresaltos para ganara sus dos primeros servicios, al igual que su oponente. Sin embargo, en el quinto juego, Delbonis logró quebrar al chileno para ponerse 3-2 arriba.

Una ventaja que se mantuvo hasta el octavo juego, cuando Tabilo logró doblegar al transandino para ponerse 4-4. En le noveno, el de Toronto dejó a su rival en cero y sacó una ventaja de 5-4.

Después de ese brillante game, ninguno de los dos tenistas logró un nuevo quiebre para terminar 6-6. Un tie-break llenó de altibajos, en el que Tabilo superó cuatro puntos de set en contra para quedarse 10-8 en la definición en una hora y 17 minutos.

Sin embargo, ese auspicioso comienzo de la tercera raqueta nacional se esfumó en el segundo set. Dos quiebres de servicio bastaron al local para imponerse por 6-2 en menos de media hora de juego.

Derrota dolorosa

En el tercero, el inicio fue parejo tras completar los dos primeros games en un resultado de 1-1. Delbonis ganó tercer juego para ponerse 2-1 arriba y, en el cuarto, tuvo cuatro puntos de quiebre para derribar al chileno, quien salvó su servicio con un ace para ponerse 2-2.

Un repunte que significó un nuevo impulso para el chileno quien quebró en el quinto tras dejar a su rival en 15 y así colocarse 3-2 en ventaja. En los juegos siguientes, ninguno de los dos logró romper el servicio.

Así, el canadiense llegó en ventaja de 5-4 al décimo y con el saque a su favor. El argentino oriundo de la ciudad de Azul logró llevar el juego hasta dos instancias de iguales, salvó dos puntos de partido y aprovechó su único punto de quiebre para empatar el match.

Delbonis mantuvo su servicio para ponerse 6-5 y entregó la responsabilidad al chileno para que lograra un nuevo repunte. Después de dos dobles faltas, el canadiense cerró con dos aces para obligar a un nuevo tie-break.

En el desempate, ambos tenistas sostuvieron una reñida lucha. Tabilo logró estar 3-1 arriba, pero el transandino se recuperó para colocarse 5-4, antes de que el chileno tuviera un punto de partido en el 6-5. Instancia que salvó Delbonis para tomar una ventaja de 7-6 y su primer matchpoint. No podía terminar de terminar para el tenista nacional, quien cedió el duelo con una doble falta.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.