Dituro complica a la UC: la U se pone en ventaja tras un error del arquero

Matías Dituro, luego de su error.
Matías Dituro, luego de su error. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

Cristian Palacios abre la cuenta para los azules a los 10 minutos del primer tiempo, luego de un regalo del portero cruzado.



Matías Dituro se equivoca poco. El portero de Universidad Católica es uno de los más destacados del fútbol chileno, no solo por sus atajadas, sino también por su alta eficacia en los pases. Ariel Holan confía plenamente en su capacidad con los pies. Sin embargo, en el clásico universitario esto le jugó una mala pasada.

Cuando el reloj marcaba diez minutos, el guardián de la UC se disponía a sacar desde el fondo. Buscando la salida con un golpe de empeine, Dituro quedó corto en su intención y el balón le cayó a Cristian Palacios. El artillero charrúa controló y disparó rápidamente, superando al argentino, que se estiró, pero no alcanzó a desviarla.

Con el gol, el Chorri rompió una mala racha de 781 minutos sin convertir. Por otra parte, los cruzados reciben un tanto luego de cinco partidos con el pórtico en cero. Minutos después del yerro, el portero se reivindicó con una buena atajada a Luis Felipe Gallegos, que era el inminente 2-0 para la U.

Revisa el gol de Palacios:

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.