DT de O’Higgins no olvida el gol “maradoniano” que le convirtió Matías Fernández en Colo Colo: “Fue maravilloso, hasta lo aplaudí”

ANAHI-2191316.jpg

A Jorge Garcés le tocó sufrir una de las mejores anotaciones del volante en su carrera. Aún así, lo recuerda con gran aprecio y expresa en todo momento su admiración por Matigol.



Matías Fernández fue uno de los jugadores más dotados técnicamente en el fútbol chileno dentro del presente siglo. El ex volante ofensivo destacó de gran forma en su paso por Colo Colo, club que lo formó. Entre sus momentos más recordados, el gol “maradoniano” que hizo contra O’Higgins en el Clausura de 2006 siempre ha estado guardado en la retina de los hinchas del fútbol nacional, así lo rememora también el director técnico que se encontraba en el lado contrario: Jorge Garcés.

Era la primera fecha del Torneo de Clausura, Colo Colo recibía al Capo de Provincia en el Estadio Monumental el día 9 de agosto de 2006 con aproximadamente cinco mil espectadores. Durante la primera mitad, los albos lograron abrir la cuenta gracias a una anotación del Chupete Suazo, eso sí, instantes después, todo fue puesto en tablas por Marco Olea.

Con la igualdad parcial en el marcador, el Cacique salió con todo a intentar llevarse el triunfo en los primeros minutos del segundo tiempo. Al 52′, Matías Fernández fue el encargado de poner en ventaja a su equipo con una inolvidable jugada. Matigol partió desde antes de la mitad de cancha con el control de la pelota, eludió a cuatro jugadores que trataron de pararlo en el camino, y definió picándole el balón al portero Héctor Barra.

A quien no se le ha olvidado este golazo es al director técnico del equipo rival, Jorge Peineta Garcés. En conversación con El Deportivo, el adiestrador expresó el recuerdo que guarda sobre la mencionada anotación: “Lo recuerdo, en primera instancia, con tristeza porque le hacen un gol a tu equipo, pero también con sentimientos encontrados porque fue maravilloso, hasta lo aplaudí, fue un golazo”.

Eso sí, el entrenador mencionó que, sin restarle mérito, tuvieron cierto nivel de inexperiencia a la hora de defender, porque: “Esas jugadas se cortan de alguna manera, en el buen sentido, no pegando un golpe o una patada, sino obstaculizar su carrera un poco, que fue lo que les dije a los chicos en su momento”.

En este sentido, el Peineta enfatizó en que su instrucción nunca fue detenerlo con una infracción fuerte, como se rumoreó en el momento: “Yo jamás lo haría porque considero que ese tipo de jugadas y jugadores se les respeta, jamás les haría daño. Simplemente te pones adelante, cortas la jugada, obstruyes un poco la carrera y ya, o le tomas la camiseta, algo así”.

A pesar de esto, el ex DT de Santiago Wanderers no dudó en ningún momento de reconocer la brillante jugada de Matigol, de hecho, confiesa: “Mejor que no lo hayan detenido la verdad, porque fue muy bonito el gol”. Dicha anotación significó el desequilibrio en el marcador y el 2-1 momentáneo para el Cacique, sin embargo, para Garcés no es motivo de frustración: “Da lo mismo, porque cuando uno ama esta actividad como la amo yo, me encanta ver jugadas bonitas, creativas, hermosas, y esa fue una de ellas”.

Finalmente, el estratega expresó sus pensamientos acerca del mejor jugador de América en 2006, deshaciéndose en elogios para el ex futbolista: “Lo recuerdo como un jugador lleno de talento. Siempre pensé que era un muy buen chico y el tiempo lo demostró, nunca se le vio en nada, al contrario, siempre profesional y criterioso en sus declaraciones”.

“Cuando hacía estas cosas, él simplemente era Matías para mí, no lo comparo con otros jugadores, yo lo veía a él y me deleitaba con él básicamente. Fue un grandísimo jugador, de los que uno pagaría por ir a ver” sentenció Jorge Garcés.

Dicho encuentro finalizó con una goleada 4-1 en favor de los albos. Las dos anotaciones restantes llegaron en los minutos finales del encuentro, obra de Humberto Suazo y Gonzalo Fierro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.