Eduardo Berizzo se muestra crítico con el empate de Chile ante Qatar: “No estoy contento, porque teníamos el partido bajo control”

Foto de Berizzo durante su primera gira al mando de la Selección. (AP Photo/Eugene Hoshiko)

El técnico nacional abordó las sensaciones luego del duelo entre La Roja y el anfitrión del próximo mundial. De todas formas destacó el juego y la actitud de sus dirigidos.



Otro partido del Chile de Berizzo y otra ocasión en la cual el argentino no puede festejar luego de 90 minutos. Ahora fue el turno del amistoso ante Qatar que terminó 2-2 y con el estratega dividido por cómo se dio el encuentro. Demostró su malestar con el resultado, pero destacó la actitud de los jugadores.

No estoy contento porque teníamos el partido bajo control. Creo que jugamos un primer tiempo muy bueno, con profundidad, con buenos pases, jugando al borde del área rival, generando peligrosidad. Así marcamos el gol. Hubo mucho quite en campo rival”, arrancó diciendo el DT de La Roja en la conferencia de prensa posterior al partido.

Fue allí en donde también hizo una reflexión en torno a la imagen que dejó la selección en ambos tiempos del partido, asumiendo que el nivel y la propuesta cambió tras volver del descanso. “En la segunda parte la pelota no se usó como en la primera, perdimos imprudentemente el balón, provocamos contraataques, nos encontraron corriendo en transiciones defensivas y nos marcaron dos goles que fueron equivocaciones propias más que méritos del rival”, comentó el ex técnico de Paraguay.

Vidal y Suazo compartiendo una marca en el partido ante Qatar. (REUTERS/Lisa Leutner)

De todas formas no quiso centrarse solo en lo negativo y destacó el actuar de los dirigidos, demostrándose contento por la actitud al remontar el encuentro. “Pese a estar abajo en el marcador volvimos a adueñarnos del partido con rebeldía y carácter. No lo ganamos por detalles, pero hicimos méritos para quedarnos con el partido”, lanzó el “Toto”.

Para cerrar destacó el juego del equipo y el gran control de la pelota que tuvieron durante los 90 minutos. “Hoy mejoramos muchísimo en relación al uso de la pelota, fluyó de un lado a otro con ataques variados. Tuvimos remates de media distancia, desbordamos por los costados y así conseguimos el gol”, remató.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.