El uno a uno de la UC: Zampedri y Parot comandaron la victoria cruzada en el clásico

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El elenco de la precordillera ganó sin hacer un gran partido. Ahí fue donde el nueve y el lateral destacaron. Crecieron y tuvieron un segundo tiempo de gran nivel.



Sebastián Pérez: En el minuto dos estuvo inmerso en la polémica. Un posible penal ante Luján lo dejó en entre dicho, pero respondió con tapadas. Primero ante el mismo Nahuel y después ante Zampedri. Cuando la UC lo necesitó, siempre respondió.

José Pedro Fuenzalida: Uno de los jugadores que más creció cuando Católica se puso en ventaja. Con el resultado a favor comenzó a subir con más confianza y a ordenar incluso el juego interno del equipo de la franja. Mostró actitud de capitán y experimentado en un partido difícil.

Germán Lanaro: Si el equipo rival no ataca constantemente, el trabajo de los centrales pasa a ser más de presencia que otra cosa. Un partido sobrio que pudo haberse complicado si su error en la salida al inicio hubiese terminado en penal para la U.

Válber Huerta: Contuvo a Larrivey cuando la U se vino encima y dejó al nueve azul sin chances. Demostró por qué fue llamado a la selección, dejando en claro que tiene pelea y salida. Gran partido.

Alfonso Parot: Es una de las armas de ataque más peligrosas de la UC. Su presencia en la banda izquierda siempre causó problemas y terminó dándole la asistencia a Zampedri en el gol de los locales. Gran partido del lateral.

Marcelino Núñez: El mediocampo de la UC sufrió en la primera parte y Marcelino no quedó fuera de aquello. Comenzó opacado pero terminó mostrando su fútbol. Creció mucho cuando se pusieron en ventaja y comandó los ataques cruzados cuando habían espacios.

Ignacio Saavedra: Entrega, entrega y más entrega. En un compromiso donde no pudo mostrar su mejor versión, el canterano tomó el rol de peleador en el mediocampo de la UC. Algo clave si se analiza como se dio el partido. Su trabajo silencioso fue clave para la victoria.

Felipe Gutiérrez: Partido para el olvido. Incomodo y con pocas oportunidades debido al planteamiento de la U, el mediocampista cruzado poco a poco fue perdiéndose durante el clásico. Fue sustituido en medio tras una actuación gris. Pese a la victoria, queda al debe.

Diego Valencia: Junto con Felipe Gutiérrez, el que menos destacó en la UC. No tuvo ninguna clara y tampoco pudo generar peligro desde la banda. Busco incesantemente, pero sin llegar a puerto.

Fernando Zampedri: Es un killer. Luchó en la primera parte, pero no tuvo la pelota ni los espacios. Siguió peleando y tuvo su recompensa. Su gol le da impulso a la UC. Nuevamente fue el más clave de los cruzados.

Edson Puch: Tuvo un partido difícil. En el primer tiempo prácticamente no apareció, salvo un pase en profundidad a Zampedri. Ya en la segunda parte, y con el resultado a favor, mostró chispazos del nivel que lo llevó a ser nominado para las eliminatorias. De todas formas no entregó su mejor versión.

Diego Buonanotte: Con espacios tras el 1-0, su entrada era lógica. Intentó aumentar la ventaja e impulsar los ataques cruzados.

Luciano Aued: Entró para ordenar al equipo y guiarlo en los últimos minutos. No destacó pero mostró ímpetu. Está acostumbrado a esta clase de partidos.

Juan Fuentes: Cambio testimonial. Entró cuando ya se jugaban los descuentos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.