El campeón Italia clasifica al filo a la Eurocopa 2024 tras empatar con Ucrania

Italia sacó el cero a cero en Alemania, ante Ucrania, y alcanzó la fase final de la Eurocopa de Alemania 2024. FOTO: REUTERS.

El equipo que dirige Luciano Spalletti igualó sin goles en el Bay Arena de Alemania y alcanzó el segundo cupo del Grupo C, que ganó Inglaterra. República Checa y Eslovenia también accedieron al torneo que se disputará en Alemania, entre el 14 de junio y el 14 de julio.



Italia tuvo que llegar al extremo para llegar a la fase final de la Eurocopa de Alemania 2024. Tras la derrota 3-1 en Inglaterra por el Grupo C, un par de fechas atrás, la Azzurra tuvo que hacer un esfuerzo extra para defender la corona que logró ante los mismos británicos en 2021, en el estadio Wembley de Londres.

El primer paso fue dar cuenta en el Olímpico Tour de Roma de Macedonia del Norte por 5-2, el modesto equipo balcánico que se transformó en el verdugo de la Nazionale en la carrera por llegar a Qatar 2022, la segunda Copa del Mundo consecutiva a la que tetracampeón no clasificó.

La segunda parte de la hazaña era conseguir un empate o triunfo en su visita a Ucrania, selección debió hacer como local en Leverkusen, Alemania, por el conflicto bélico que mantiene con Rusia.

La Squadra Azzurra hizo un partido más bien mezquino, donde solo destacó el desenfado de Federico Chiesa, quien estuvo diez meses sin jugar en 2022 por una rotura de ligamento cruzado.

Al final, el planteamiento del técnico campeón con Napoli sacó el resultado esperado. Así, la igualdad sin goles de los dirigidos de Luciano Spalletti permitió a su equipo avanzar a la fase final del torneo con 14 puntos, los mismos que su rival, pero con mejor diferencia de goles.

Cuatro cupos

República Checa también alcanzó un lugar en la cita alemana tras los resultados de la última jornada. La escuadra que dirige Jaroslav Silhavy goleó 3-0 a Moldavia y alcanzó la línea de los 15 puntos, los mismos que la sorprendente Albania, en el Grupo E.

En el H, Eslovenia ganó como local 2-1 a Kazajstán y se metió segundo con las mismas 22 unidades de Dinamarca, aunque con menor diferencia de goles. Este martes, Croacia y Gales pelean la vigésima primera plaza en la zona D, mientras que las otras tres se disputarán en una ronda de playoffs.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.