El cuantioso premio que ganó Mito Pereira por ser tercero en el LIV Golf DC

Mito Pereira, jugando en el LIV Golf DC disputado en el Trump National. Foto: LIV Golf vía AP

El deportista nacional se adjudica 1,5 millones de dólares tras llegar al podio en Washington. También se reparten 750 mil dólares para cada uno de los miembros de su escuadra, el Torque, incluido Joaquín Niemann.



Mito Pereira vuelve a aparecer en la parte alta. Este fin de semana, el chileno culminó en la tercera posición del LIV Golf DC, completando tres positivas jornadas. Incluso se posicionaba como uno de los favoritos para llevarse el trofeo, luego de su notable actuación sabatina, que lo hizo ser líder en el segundo día de competencia.

De hecho, lo hecho por el oriundo de Pirque durante el cierre de mayo le permite el Torque GC quedara primero en la tabla grupal. A todo esto se suma el cuantioso premio que recibe el deportista nacional por su resultado. Este fin de semana, se adjudica 1,5 millones de dólares. También, la victoria por equipos le dará 750 mil dólares al mismo Pereira, además de Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz, los miembros de la escuadra.

En total, desmenuzando los 14 eventos que sumará el LIV Golf este 2023, se repartirán 405 millones de dólares. En Washington la cifra más alta fue para Harold Varner III, que por ser primero recibe 4 millones de dólares. El segundo, Branden Grace, se queda con US$2.250.000. Este fin de semana, Niemann al quedar en el puesto 31 se adjudica US$167.500.

Gran momento

El nuevo podio de Mito Pereira ratifica que pasa por un buen momento individual. Además de ser tercero en la capital de Estados Unidos, su buena actuación en el PGA Championship, la semana pasada, le permitió conseguir un importante ascenso en el ranking mundial de golf. El nacional regresó al top 50 del orbe durante los últimos días.

De momento, en la tabla anual acumulada del LIV Golf, Mito es el chileno mejor posicionado. Pereira arremete en el octavo puesto, escalando varias posiciones tras el fin de semana en el DC. Por otra parte, Niemann no ha podido exhibir su mejor nivel y se ubica en el vigesimosexto lugar de la clasificación del 2023.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.