El emotivo momento que vivieron los Cóndores en el camarín junto a Inglaterra

Los jugadores de los Cóndores. Foto: AP/Themba Hadebe

La selección chilena de rugby compartió con su rival de este fin de semana luego del enfrentamiento. Hubo intercambio de un instrumento y bebieron cervezas en grupo.



Los Cóndores están tranquilos en Francia. Pese a las derrotas, el grupo no pierde el foco y sabían que su primera participación planetaria podía tener caídas como las que se han dado. De todas maneras, advierten que no pueden repetirse los marcadores. “Estamos tristes por el resultado, pero bien. Los jugadores hacen un análisis de lo que fue el partido y como dijo Martín Sigren, ojalá esto nunca más suceda y estemos más preparados para competir en estas lides”, señaló Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby, a El Deportivo.

Sus días en Europa han estado cargados de emotividad, de todas formas. Una de las imágenes que queda para la posteridad se dio luego del encuentro ante Inglaterra. El 71-0 no fue un impedimento para que los planteles de ambas escuadras compartan en el camarín, en un comento de camaradería que quedó registrado en las redes sociales.

“Después de un partido épico, compartimos con Inglaterra en el camarín. Apenas nosotros lo podemos creer”, exponen en los canales oficiales de la Selección. En el mismo posteo incluyen las etiquetas “Haciendo historia” y “Compite como Cóndor”.

En el video se puede ver a los rugbistas de ambos equipos tocar un instrumento y beber cerveza. Además de conversar entre todos, dejando todo lo sucedido en el campo de juego atrás.

Al igual que en los encuentros anteriores, Chile tuvo momentos buenos en el enfrentamiento, pero la diferencia física terminó pasando la cuenta. “Medirnos contra estos equipos es lo que nosotros vinimos a buscar y creo que por veinte minutos estuvimos a la altura, así que feliz por eso”, señaló el jugador Alfonso Escobar.

“Inglaterra nos jugó a un ritmo que no estamos acostumbrados y nosotros perdonamos en todas las oportunidades que tuvimos. Al final el balance es agridulce porque mostramos cosas muy buenas pero que no supimos concretarlas nunca, y pagamos muy caro en el marcador ”, complementó Rodrigo Fernández.

Luego del Mundial, desde la Federación Deportiva Nacional de Rugby apuntan a seguir aspirando a llegar a estas instancias. “Necesitamos más competencias para que esto no vuelva a suceder. Hace cuatro años perdíamos por este marcador ante Canadá en Estados Unidos, hoy jugamos ante Inglaterra en el Mundial. Vamos superando escollos y desafíos que tenemos por delante”, aseguró Cristian Rudloff.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.