El legado que las Rojas quieren dejar: "Luchar hasta el final y jugar hasta la última posibilidad"

Chile, femenino,
El plantel de Chile tras el partido contra Estados Unidos. Foto: AP.

Daniela Pardo, además, destacó el trabajo de Endler para evitar una goleada mayor por parte de Estados Unidos.



"Es galáctica, tenemos que intentar estar a su altura", señaló la volante Daniela Pardo sobre su compañera Christiane Endler, que con sus paradas evitó un daño mayor en la derrota 3-0 de Chile ante Estados Unidos, este domingo en París por la fase de grupos del Mundial Femenino 2019.

"El segundo tiempo fue mejor, pero gracias a Dios que tenemos a Christiane, que es una arquera de nivel mundial, galáctica, extraordinaria... Tenemos la suerte de tenerla y tenemos que intentar estar a la altura de ella también", señaló.

En la segunda parte del partido disputado en el Parque de los Príncipes Endler evitó una goleada con cinco paradas de altísimo nivel.

"No era lo que esperábamos, es un rival superior, pero pudimos anularlas. Los goles llegaron en balones detenidos, que lo habíamos trabajado, en eso no estuvimos a la altura", señaló Pardo.

Chile, con dos derrotas, apurará sus opciones de entrar como uno de los mejores terceros, opción a la que optará si derrota a Tailandia.

"Ahora tenemos una final y ojalá se vea el trabajo en los resultados y podamos clasificar", dijo.

Pardo protagonizó una de las imágenes del partido al liderar una arenga a sus compañeras tras la derrota.

"Dije que no nos podemos dar por vencidas, nos costó mucho llegar a aquí. Somos principiantes y no podemos pretender llegar y ganar. Estamos enfrentando a una potencia mundial y los detalles se hacen sentir. Hay que estar 'ultramegaconcentradas'", explicó sobre sus palabras.

"No nos podemos rendir, si tiramos la toalla no dejaremos el legado que queremos dejar; luchar hasta el final y jugar hasta la última posibilidad", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.