El Sifup pone a Melipilla contra la pared por los finiquitos impagos de Vidangossy, Zavala y Lauler

Mathías Vidangossy anotó un golazo ante Universidad Católica.
Vidangossy, en su paso por Melipilla.

La entidad gremial que encabeza Gamadiel García solicitó el pago por subrogación a la ANFP, aunque lamenta que la gestión aún no haya fructificado.



Deportes Melipilla descendió el año pasado a Primera B. Los incumplimientos de carácter administrativos liquidaron a los Potros, quienes incluso estuvieron a punto de ser expulsados del fútbol profesional, aunque la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina revirtió la medida de primera instancia y el TAS desoyó el intento por mantener la categoría. Sin embargo, los problemas no terminan para la entidad que preside Leonardo Zúñiga. Ahora, es el Sifup el que inicia una ofensiva en su contra.

La entidad gremial expone que a los Potros les quedan compromisos por cumplir de la temporada pasada. Puntualmente, se refiere al pago de los finiquitos de tres futbolistas: Mathías Vidangossy, Cristián Zavala y Gonzalo Lauler,

Es hora de que los jugadores Gonzalo Lauler, Matías Vidangossy y Cristián Zavala reciban sus montos adeudados por finiquitos de su paso por Deportes Melipilla. Ya solicitamos el pago por subrogación y todavía no se efectúa”, explica el sindicato, a través de su cuenta en Twitter. El pago por subrogación se refiere a que los recursos se deduzcan de los ingresos que debe percibir el club a través de la ANFP, principalmente por los derechos de televisión.

El Fair Play financiero se trata, precisamente, de respetar las normas y de que los clubes compitan todos por igual, sin deudas laborales pendientes”, añade.

Cristián Zavala, en el duelo entre Ñublense y Melipilla
Cristián Zavala, en el duelo entre Ñublense y Melipilla, de la temporada anterior. (Foto: Agenciauno)

“Pactó y no cumplió”

El Sifup exige que el club que preside Leonardo Zúñiga sea obligado a pagar. “Está en incumplimiento del Fair Play financiero, como lo indicamos. Entonces, lo que buscamos es que pague a través de la retención de dinero que le corresponde percibir”, explica el presidente del Sifup, Gamadiel García.

Es una deuda vencida por más de 20 millones de pesos”, precisa el dirigente gremial, quien acusa el incumplimiento de un acuerdo suscrito con la institución. “Todos los equipos pagaron. Melipilla pactó y no pagó”, concluye.

La Unidad de Control Financiero será el departamento que tendrá que investigar la situación y, eventualmente, derivar los antecedentes al Tribunal de Disciplina, que será el encargado de dictaminar potenciales castigos en contra de los Potros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.