El Superclásico de los incidentes fue el partido más visto en los últimos cinco años

El duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile marcó una alta sintonía.
El duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile marcó una alta sintonía. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile marcó un rating promedio de 14,82 puntos, transformándose así en el número uno de los transmitidos por TNT Sports en el último lustro.



Hubo poquito fútbol y casi ninguna ocasión de gol, pero la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno alcanzó un récord de sintonía. De hecho, se transformó en la transmisión de TNT Sports que más rating ha obtenido en los últimos cinco años.

Según informó el canal oficial del Campeonato Chileno, el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile tuvo un promedio de 14,82 puntos y superó otros duelos emblemáticos para la cadena, tales como el choque entre albos y cruzados jugado el 4 de octubre pasado y que llegó a los 13,38 puntos promedio.

También batió la marca de otros Superclásicos, como le que se jugó el 25 de abril de 2021 y que llegó a los 11,81 puntos y el podio lo completan un Colo Colo-Curicó (octubre 2022) con 12,32 y Colo Colo-UC (octubre 2021) con 11,83.

El Superclásico nos dejó una de las audiencias más importantes del último tiempo en el fútbol chileno, lo cual nos llena de orgullo, reflejando un gran trabajo de parte de todo el equipo de TNT Sports”, señaló una de las cabezas de la empresa televisiva, Robert Nicholson.

Lamentablemente los más de 256 mil hogares que sintonizaron el compromiso, no accedieron a un gran partido de fútbol. Todo lo contrario. De hecho, gracias a la transmisión se supo de inmediato que una persona presente en el recinto de Macul, lanzó una cortapluma al campo de juego.

También se pudieron ver las piedras y las bengalas que se tiraban de un lado a otro, las fanaticadas de ambos equipos y que quedaron consignadas en el informe del árbitro Cristián Garay. Por todo ello, el presidente de la U -Michael Clark- le escribió una furiosa carta a su par de Colo Colo, Alfredo Stöhwing y la ANFP anunció severos castigos para quienes resulten responsables.

Además, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través del programa Estadio Seguro, también tomará cartas en el asunto.Vamos a gestionar y coordinar todas las acciones legales correspondientes para apoyar esta materia, y también para investigar y ver realmente qué pasó, así, podremos sacar conclusiones y tomar las determinaciones que correspondan”, concluyó la jefa de esta división, Pamela Venegas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.