El surf cierra con éxito el concentrado de Pichilemu de cara a Santiago 2023

El surf cerró con éxito el concentrado de Pichilemu.

Durante seis días 49 deportistas de las categorías de Tabla Corta y Larga completaron la preparación para los Juegos Panamericanos. El siguiente paso será en los PASA Games que se desarrollará en agosto en Panamá.



Un completo éxito fue el concentrado de Tabla Corta y Larga que organizó la Federación de Surf de Chile, en Pichilemu, como preparación para Santiago 2023.

Fueron 6 días de entrenamiento donde 49 deportistas de ambas categorías estuvieron a disposición del cuerpo técnico de la selección nacional trabajando para la cita deportiva.

“La evaluación es muy positiva. El escenario que se dio fue difícil. Las olas fueron grandes, lo que exigió un grado de compromiso y riesgo importante. Esto nos permitió medir muchas cosas, porque pudimos evaluar a los deportistas en un escenario que no están acostumbrados a utilizar”, aseguró el gerente técnico de la Fechsurf, Boris Febre.

El principal objetivo de esta jornada de trabajo fue visualizar el grado de proyección hacia los Juegos Panamericanos y comenzar a delinear a los representantes que tendrá Chile en la cita internacional que tendrá sede en Pichilemu.

“Tenemos deportistas con tremendo potencial, que vamos a seguir trabajando. Hay un gran entendimiento a la importancia de los procesos de desarrollo, por lo que fue un concentrado súper exitoso. Nosotros como cuerpo técnico levantamos la suficiente información para proyectar un trabajo importante en esta recta final para Santiago 2023″, agregó Febre.

La preparación para Santiago 2023 continuará en los XV versión de los Juegos Panamericanos de Surf PASA Games, que se realizarán del 7 al 13 de agosto en Playa Venao, Panamá.

“Seguimos con nuestra hoja de ruta para los Panamericanos. Esto fue un concentrado en lo que tuvimos a los mejores exponente del surf, donde demostraron un gran nivel. Estamos consolidándonos como equipo, lo que nos tiene muy contentos como federación”, manifestó la presidenta de la Fechsurf, Patricia Albornoz.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.