El Team Chile crece en París: Natalia Duco disputará sus cuartos Juegos Olímpicos

Natalia Duco disputará sus cuartos Juegos Olímpicos. Foto: Marcelo Hernández/Photosport.

Luego de una reasignación de cupos en el atletismo, la lanzadora de bala se quedó con el último boleto del listado. La deportista regresa a la cita después de ocho años. Ya son 48 los representantes nacionales en el megaevento.



Natalia Duco soñaba con cerrar su carrera en unos Juegos Olímpicos. Había quedado solo un puesto afuera en el ranking olímpico del lanzamiento de la bala. Sin embargo, una reasignación de los cupos en la disciplina le permitió tomar el último boleto para la cita que comienza dentro de dos semanas en París.

La deportista de 35 años disputará sus cuartos Juegos Olímpicos, después de haber debutado en Beijing 2008, ocupando el puesto 22. También participó en Londres 2012, donde fue octava y obtuvo diploma olímpico, su mejor participación, y Río 2016, donde fue décima.

A Tokio 2020, que fue postergado para 2021, la deportista no alcanzó a clasificar, pues recién había cumplido una sanción de tres años por dopaje, por lo que los tiempos no alcanzaron para que pudiese retornar a las competencias.

Después de un paso por la televisión, la sanfelipeña regresó a las competencias y pudo clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y continuar con su preparación en diversas competencias para intentar alcanzar la marca de presentación.

Hito del atletismo

Con la clasificación de Duco, el lanzamiento de la bala femenino chileno tendrá dos representantes, pues anteriormente Ivana Gallardo había conseguido su boleto a la competencia. Será una de las dos disciplinas atléticas que tendrá dos o más exponentes nacionales, pues también sucede en el lanzamiento de martillo (Gabriel Kehr y Humberto Mansilla) y en el maratón (Carlos Díaz y Hugo Catrileo).

El evento del lanzamiento de la bala se llevará a cabo el próximo 9 de agosto, en el mítico Stade de France, donde se realizarán todas las pruebas del atletismo olímpico.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.