El vuelo de Niemann

Joaquin Niemann

El profesional más joven en el Open británico 2019 ya arribó a Irlanda del Norte, recorrió el Royal Portrush y supo que jugará el jueves junto a los dos golfistas de mayor edad.



El chárter los estaba esperando. Después de terminar décimo en el John Deere Classic, Joaquín Niemann se sumó al avión privado que cada año lleva a los jugadores del PGA Tour hasta Gran Bretaña, para participar del Open. En 2018, el chileno pasó por fuera del counter en el aeropuerto, tomó una foto y se prometió que estaría en esa fila 12 meses después. Y exactamente así ocurrió.

Este año, las fotos fueron desde adentro del avión, donde compartió con el resto de los golfistas, en especial con Dylan Fritelli, su buen amigo, pareja en el Zurich Classic y campeón del torneo en Illinois.

No perdió tiempo el chileno y ya este lunes recorrió Royal Portrush, el campo en Irlanda del Norte que será sede del Open británico por primera vez en 58 años.

El nacional recorrió sin compañía la mitad de la cancha. Hoy se enfrentará al recorrido completo, junto al español Sergio García (campeón del Masters 2017) y de dos golfistas más.

El experimentado español será, nuevamente, su guía en un campo complicado, pues pocas veces Joaco ha tenido la oportunidad de jugar un club links.

Grupo con experiencia

Niemann conoció ayer quiénes serán sus compañeros de salida en las rondas de jueves y viernes. Y los horarios.

Joaco es el profesional más joven del field y fue emparejado con los únicos dos golfistas con más de 50 años: el español Miguel Ángel Jiménez (55) y el estadounidense Tom Lehman (60).

Salir acompañado de jugadores de alta experiencia fue valorado por Niemann. "Se lo tomó de buena manera", asegura desde Irlanda del Norte el mánager del jugador, el español Carlos Rodríguez.

Lehman, 60 años, fue número uno del mundo y su único major conseguido fue precisamente el Abierto Británico, en 1996. También fue segundo en el Masters 1994 y el US Open 1996. El oriundo de Minnesota se hizo profesonal en 1982 y en diferentes circuitos suma 35 victorias, aunque la última en el PGA Tour fue en 2000. Hoy juega, con éxito, el Champions Tour, para los mayores de 50 años.

Jiménez, en tanto, tiene 55 años y ningún éxito en majors, aunque suma nueve top 10 y un segundo puesto en el abierto estadounidense de 2000. El año pasado ganó el Senior Open británico.

El jueves, el trío del chileno partirá desde las 6.36 (de Chile), mientras que el viernes jugarán el primer turno, es decir, a la 1.35: será en horario de trasnoche para los seguidores desde esta parte del mundo.

Ayer se actualizó el ranking mundial y pese al décimo lugar en Illinois, Niemann se mantuvo en la 79ª casilla, la mejor de la historia para un chileno de todas maneras.

Buenos aprontes

Niemann llega a su primer Open británico (el único que ha jugado un chileno) avalado por los buenos resultados en las últimas semanas: dos quintos puestos, un décimo, hace dos días, y un lugar 23 fueron sus posiciones finales en los campeonatos del último mes, aunque eso poco tiene que decir en un major que se juega en condiciones tan diferentes a las de Estados Unidos.

El talagantino ha tenido una sola ronda sobre el par en las últimas 20 vueltas jugadas, todas por el PGA Tour, ha logrado acotar su juego desde las salidas y afinar el golpe sobre el green.

[caption id="attachment_742152" align="alignnone" width="303"]

El bolso de Niemann[/caption]

[caption id="attachment_742153" align="alignnone" width="728"]

Miguel Ángel Jiménez, siempre bromista.[/caption]

[caption id="attachment_742154" align="alignnone" width="750"]

Con Sungjae Im.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.