En Colombia destrozan a Reinaldo Rueda: “Se notó su falta de autoridad en un equipo que claramente no le cree”

La selección colombiana dirigida por Reinaldo Rueda acumula siete partidos sin poder ganar ni marcar goles. Foto: AFP.

El conjunto tricolor bajo el mando del ex técnico de la Roja cayó por 1-0 en su visita contra Argentina. Pese a la necesidad de sumar, su juego se basó en aguantar los embates de la Albiceleste.



El presente de Reinaldo Rueda al mando de la selección de Colombia sigue siendo complejo. El conjunto tricolor, que necesitaba con urgencia conseguir la victoria contra Argentina terminó cayendo por 1-0 en su visita a Córdoba.

Con cuatro empates y tres derrotas en los últimos siete encuentros disputados - sin anotar goles en ninguno de ellos - la selección colombiana se aferra a un milagro para poder acceder a la Copa del Mundo de Qatar.

Después de haber sido insultado y haber recibido el ataque de los barristas en Barranquilla, Rueda sigue siendo cuestionado por su juego.

Realmente el entrenador Reinaldo Rueda quería que mantuviéramos el cero, que pasaran los minutos para que nos tomáramos más confianza y los dejáramos salir para lastimar a Argentina con contraataques”, señaló Radamel Falcao tras el encuentro, revelando las instrucciones del DT.

Radamel Falcao explicó las instrucciones dadas por Reinaldo Rueda tras el partido. Foto: Reuters.

“Sin fútbol ni corazón”

El funeral de un equipo sin alma” fue el título que Marca Claro Colombia utilizó para dar a conocer el uno a uno colombiano. Allí, sobre el ex DT de la Roja comentaron que “timorato desde el principio con un planteamiento que parecía hasta defensivo en el día que se jugaba todo. Otro día más en el que se notó su falta de autoridad en un equipo que claramente no le cree. Otro suspenso más a un proceso que nunca ha visto la luz”.

En la crónica del partido, añadieron que “para llorar está la actitud deplorable de todo el equipo colombiano, especialmente en el primer tiempo. Sabiendo la necesidad de conseguir al menos un empate, saltaron a la cancha con excesiva pasividad y caminando en varios tramos del partido. Sin presionar en la mitad de la cancha y una defensa desdibujada”.

“Argentina aprovechó el mal estado anímico de Colombia, anotó a los 30 minutos por medio de Lautaro Martínez y dominó a placer. Rueda perdió los papeles, sacó a James y revolcó el equipo durante el segundo tiempo y solo sobre el final se vio algo de actitud en busca de la igualdad, pero no hay fútbol”, sentenciaron.

El Espectador, por su parte, sintetizó en su titular “Colombia: sin fútbol ni corazón”. En el relato complementaron que “Una triste versión de la tricolor continúa en caída libre, sin liderazgo en la cancha y en el banquillo”.

“A pesar de que tenía la necesidad de ganar, la tricolor careció de ambición y en ningún momento mostró si quiera algo de rebeldía”, prosiguieron para volver a darle al DT. “El equipo de Reinaldo Rueda no juega los partidos, los sufre. Así fue en la última parte de la eliminatoria, en la que se defendió incluso ante adversarios con mucho menos argumentos”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.