En un polémico partidazo, Unión La Calera vence a Audax Italiano y vuelve a meterse en la pelea por el título

Christian Vilches celebra su gol ante Audax Italiano. Foto: AgenciaUno.

Christian Vilches celebra su gol ante Audax Italiano. Foto: AgenciaUno.

En Rancagua, los cementeros dieron vuelta un partido que comenzaron perdieron 2-0 y terminaron ganando 2-3, lo que les permite escalar hasta la segunda posición del Torneo Nacional. El gol del triunfo se marcó en el 90'+4' y la banca audina pidió que fuera anulado por una falta previa.


Un verdadero espectáculo se vivió en el estadio El Teniente de Rancagua. Audax Italiano y Unión La Calera hicieron gala de sus posiciones en el Torneo Nacional —segundo y cuarto antes del partido, respectivamente— y firmaron un partidazo que finalizó 2-3 en favor de los cementeros, además de dos jugadores expulsados, uno para cada equipo. Los de la región de Valparaíso suman 35 unidades y se colocan segundos, mientras que Audax baja al tercer lugar, con 34 unidades.

Golpeó primero el cuadro itálico mediante Lautaro Palacios, en el 9′. Ingresó por la derecha tras pase de Joaquín Montecinos y con fuerza remató cruzado. En el 13′, fue Montecinos quien aumentó la ventaja con una gran corrida por la derecha que inició desde su propio campo. Arremetió por la derecha y ante la salida de Martín Arias definió con clase.

No se cumplían ni 15 minutos de partido y los discípulos de Jorge Sánchez ya estaban dos a cero arriba en el marcador. Los tres puntos los hacían sumar 37 unidades y empatar con Colo Colo en la cima de la tabla. Sin embargo, Unión La Calera sembró las dudas y descontó en el 20′, luego de que Ariel Martínez controlara fuera del área, cediera a Christian Vilches y este, con un zapatazo de casi 30 metros, derrotara a Joaquín Muñoz.

El partido era parejo, pero Audax contaba con la tranquilidad de la ventaja. Todo se fue a la basura cuando Roberto Cereceda fue expulsado de manera correcta por Cristián Garay tras un grave planchazo sobre Matías Fernández. El panorama se complicaba para los de La Florida.

La Calera tenía todo para buscar la remontada. Sin embargo, una irresponsabilidad de Ariel Martínez detuvo los planes de su equipo: de forma similar a Cereceda, metió un plancha y vio la roja directa, sin discusión alguna. El partido volvía a quedar igualado, al menos en futbolistas.

En el segundo tiempo, Audax Italiano defendió desde muy temprano el resultado, lo que le terminó costando caro. En el 70′, Simón Ramírez convirtió quizás el gol del Torneo tras mandar un centro al área desde la derecha que terminó colándose en el arco de Muñoz.

Parecía que ambos equipos quedaban contentos con el punto, pero aún restaba historia por contar. En el 90′+4′, de forma inesperada, Sebastián Sáez convirtió el 3-2 y desató la algarabía en el banco visitante. La habilitación fue de Martín Arias: un disparo que recorrió toda la cancha y que pilló dormido a Fernández, a quien el Sáez le ganó la espalda fácilmente. El exdelantero de la UC solo tuvo que tocar la pelota por encima de Muñoz para decretar la victoria.

Sin embargo, el tanto no estuvo exento de polémica: antes del pase de Arias a Sáez, hubo una falta calerana sobre un jugador audino que el árbitro adivirtió, pero a la que decidió aplicarle la ley de la ventaja. El futbolista itálico no supo aprovecharla, y tras ello vino el gol calerano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.