Estadio Seguro se pone firme: o la ANFP reduce los aforos o no empieza el torneo

La ANFP solicitó a los clubes reducir el aforo.

La ANFP solicitó a los clubes reducir el aforo.

Desde la entidad de gobierno le solicitaron a la sede de Quilín una reducción en el listado de funcionarios que asisten a los encuentros. Hasta hoy, a las 12 horas, los elencos tenían plazo para enviar la nómina.


El gobierno le pone atención al retorno del fútbol chileno. El alza sostenida de contagios, que tiene a gran parte del país en cuarentena, ha endurecido las normativas que marcarán la vuelta del torneo nacional 2021. No quiere relajos de ningún tipo, más cuando hace pocas semanas existió un brote de Covid en Universidad de Chile.

Las primeras peticiones ya se hicieron llegar a Quilín. Días atrás, se le solicitó a la ANFP que aumentara los castigos a los clubes que rompan los protocolos Covid 19, según publicó La Tercera. Y que además las sanciones no fuesen tan solo económicas, que serán aumentadas para los reincidentes, sino que también se incluyera la resta de puntos.

Desde este fin de semana los clubes deberán aplicar el nuevo aforo permitido.
Desde este fin de semana los clubes deberán aplicar el nuevo aforo permitido.

Anoche, sin embargo, en el mail de los elencos del fútbol profesional llegó otra orden emanada desde Estadio Seguro. Y no se transa, pese a que algunos elencos aseguran que son solo ideas. “El Gobierno, a través de Estadio Seguro, nos ha solicitado en las últimas horas, aplicar más medidas para mantener en pie la actividad y que podamos iniciar de manera correcta nuestro torneo”, dice el escrito de dos hojas firmado por Pablo Milad.

La medida radica en que desde mañana cada elenco deberá reducir el aforo de personas autorizadas para asistir a los encuentros que se disputen. “Se deberá comenzar a aplicar una reducción de aforos a contar de los partidos que se disputen este sábado 27 de marzo, considerando la situación sanitaria de nuestro país. Es importante que se respete estrictamente la cantidad de personas por función que se señala en el archivo que adjuntamos, de modo que sólo estén presentes aquellos que son absolutamente esenciales en el estadio”, advierte.

De esta manera los máximos aforos serán los siguientes: · Partidos Tipo A: 327 (126 Zona 1, 118 Zona 2 y 89 Zona 3) · Partidos Tipo B: 292 (126 Zona 1, 103 Zona 2 y 63 Zona 3) · Partidos Tipo C: 227 (126 Zona 1, 88 Zona 2 y 63 Zona 39).

Los clubes tenían hasta este viernes para enviar el listado de personas autorizadas para cada duelo.

La ANFP, de paso, pone plazos. Asegura que todos los elencos deben hacer llegar el listado de gente autorizada para asistir a los encuentros, según la nueva exigencia. En caso que no llegue lo requerido, no se podrá autorizar el desarrollo de la fecha. Hasta este viernes, a las 12 horas, los elencos debían enviar las planillas correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.