Esteban Paredes le pone tarea a Colo Colo: "Tenemos que encontrar un equilibrio"

Paredes

El goleador albo aborda el inestable rendimiento del Cacique, apoya a Jorge Valdivia y valora el arribo de Mayne-Nicholls a Macul.


Esteban Paredes es la gran duda en Colo Colo de cara al partido ante Palestino. El sábado, los albos se miden con el cuadro árabe y el goleador aún no se restablece de una entesopatía, es decir, una inflamación en el tendón del abductor de la pierna izquierda. El Tanque está optimista, pero cauto. Sabe, también, de la cercanía del Superclásico frente a Universidad de Chile, el partido que, definitivamente, no quiere perderse. "Vine a hacerme unos exámenes, para ver de qué gravedad había sido. Tengo un poco de inflamación en el tendón, que es la misma lesión de la otra vez. Es un poco sin cuidado, porque no es tan grave como la vez pasada. Vamos a conversar entre hoy y mañana para ver la mejor opción, para no sufrir una lesión mayor. Cualquier jugador quiere estar en un clásico. Vamos a tomar las mejores decisiones para ver qué vamos a hacer", reconoce a radio Agricultura, que lo aborda en la clínica Meds.

El goleador albo se refiere a la inestabilidad futbolística del equipo de Mario Salas. "Tenemos que encontrar un equilibrio durante un mayor tiempo en los partidos. Para eso tenemos que trabajar. No me cabe duda de que el equipo va a llegar a lo que queremos nosotros y Mario. Estamos a cuatro puntos y ya tenemos que tomarles el pulso a los otros equipos, al Campeonato. No hay preocupación, porque el equipo cuando ha necesitado bien lo hace. Está la capacidad. Eso tenemos que llevarlo en la semana y en el partido debemos buscar un funcionamiento que nos lleve a ganarlos", enfatiza.

También se refiere al récord que está a punto de batir. Está a dos goles de los 215 que tienen a Francisco 'Chamaco' Valdés como el goleador histórico del fútbol chileno. "Estoy tranquilo. La mayor parte se piensa en el récord, pero pienso más en el equipo, siempre lo he dicho. Esperemos que de aquí a un tiempo se pueda batir y no me pregunten más. Y enfocarnos en llegar al primer lugar, que es lo que queremos. Ocasiones he tenido. En el partido pasado no hemos tenido muchas", dice.

Paredes aboga por un mejor trato para Jorge Valdivia, una postura que ya había manifestado el timonel del club, Aníbal Mosa. "Es impresionante lo que le pegan a Jorge y cualquier jugador como él, con la calidad tremenda, que te peguen una, dos, tres, cuatro, aburre y eso lo lleva a reclamar. No lo hace de mala manera, yo estoy al lado. No sé si será algo más personal contra él. Es preocupante, porque perdemos a un jugador importantísimo. Va a tener que cuidarse, hablar menos. Él no es de pegar. Esperamos que los árbitros tomen conciencia de que hay que cuidar más al jugador", sostiene.

Y, finalmente, valora la llegada a Macul de Harold Mayne-Nicholls. "Más allá de que me haya sorprendido, es algo positivo, algo bueno. A Harold lo conocemos por cómo se ha manejado en nuestro fútbol y en la FIFA. Esperamos que junto con Aníbal pueda tirar al club para arriba. Tiene mucha experiencia. Esperamos que junto a él y todo Colo Colo podamos armar algo bueno, bonito, que se trabaje en inferiores, que es importante y nosotros ayudarle. A mí me importa Colo Colo", concluye.

Comenta