Fernando de Paul recibe tres fechas de castigo y se pierde el clásico ante la UC

El portero y capitán de la U recibió la sanción tras ser expulsado frente a Curicó, en la Séptima Región. El informe del juez Ahumada terminó por condenarlo.


Fernando de Paul paga caro su error. El portero y capitán de Universidad de Chile recibe tres fechas de castigo luego de ser expulsado en el duelo ante Curicó, en la victoria por 1-2 de los azules. La sanción lo borra de inmediato del clásico frente a la UC, que se jugará este domingo en Rancagua.

“El tribunal decidió suspenderlo con tres fechas de suspensión. Se desglosa de la siguiente manera: una fecha por la expulsión propiamente tal y dos fechas por los insultos del jugador contra el cuarto árbitro. Este tribunal consideró que fueron insultos graves”, señaló Simón Marín, secretario del tribunal de disciplina.

Es que el informe del juez Ahumada terminó de lapidar al guardameta: “El señor Fernando De Paul desaprueba con acciones un cobro referil, lanza una botella de agua al piso en señal de desaprobación”, señaló el informe del juez Gustavo Ahumada.

“Una vez expulsado, se dirige a vestuarios y agrede verbalmente al cuarto árbitro, Cristián Galaz, diciendo ‘quieres ser protagonista, que me vienes a apurar acá pelotudo, conchadetumadre”, agrega el informe.

La tarjeta roja generó molestia en el camarín. El propio Esteban Valencia, su técnico, le recriminó su actitud: “De Paul debe controlarse”, manifestó después del compromiso.

La expulsión dejará al guardameta fuera de los duelos frente a Ñublense (jueves 29 de julio), Universidad Católica (domingo 1 de agosto) y O’Higgins (sábado 7 de agosto).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.