“Festival de Viña”: la prensa argentina aplaude el dinamismo del amistoso entre Colo Colo y River Plate

Los equipos jugando ante un Sausalito repleto.

Diferentes medios del país vecino destacaron la "guerra de goles" que se vivió en Sausalito, en donde el equipo de Gallardo terminó superando a los albos por 4-3.



Sausalito fue testigo de un partido con muy pocas señales de amistoso entre Colo Colo y River Plate. Un encuentro donde ambas escuadras mostraron lo mejor de sí y en donde los argentinos terminaron festejando tras ganar 4-3 con dobletes de Borja y Solari. La actuación de ambas escuadras fue aplaudida por la prensa trasandina que hizo eco en la “guerra de goles” que hubo en Viña del Mar.

El medio que más destacó lo jugado en la quinta región fue “Olé”. El periódico deportivo hizo varias observaciones del encuentro e incluso le destinó un espacio en su portada. “Festival de Viña” se lee en la parte frontal de uno de los diarios de deporte más tradicionales de Argentina.

En su contenido web también tuvo espacio para el duelo, haciendo un completo análisis del primer encuentro del triangular que disputan River, Colo Colo y el Betis de Manuel Pellegrini. “River le ganó 4-3 a Colo Colo en un verdadero partidazo que de amistoso tuvo poco: resultados cambiante, ráfagas de goles, pierna fuerte, un expulsado y suspenso hasta el último segundo en lo que fue penúltimo encuentro de Marcelo Gallardo como técnico del club de Núñez”, se desprende.

De hecho, el mismo medio se animó a evaluar a los jugadores de River, dándole a Pablo Solari una de las notas más altas de la noche con un 8,5. “Recuperó su mejor versión con una gran definición en el 2-0, pase a la red en el 3-3 y pase asistencia a Borja en el 4-3. Golpeó sin intención y lesionó a su ex compañero Pizarro. Salió dolorido”, consignó Olé.

Marca Claro Argentina por otra parte destacó el nivel de River, pero fue bastante crítico con lo mostrado por los albos sobre la cancha de Viña del Mar: “El nivel exhibido por Colo Colo fue muy pobre y dio indicios de ser una sombra del equipo que se consagró campeón del fútbol chileno. Sin embargo, en una ráfaga de goles, se puso arriba en el marcador en solo cinco minutos”, expuso.

Finalmente el diario La Nación hizo un análisis más ameno con ambas escuadras, destacando el buen juego, pero haciendo énfasis en la supremacía de los Millonarios ante el cuadro popular. “El partido fue entretenido y dinámico de principio a fin, con un show de goles que aportó para el buen espectáculo, que también incluyó la categoría del colombiano Juan Fernando Quintero, una de las figuras del encuentro con tres asistencias...El resultado le esbozó una sonrisa a River, que le ganó por tercera vez en el año a Colo Colo”, escribió.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.