Fin de la saga Sierra en Santa Laura

José Luis Sierra hijo

José Luis, el hijo del Coto, continuará su carrera en Europa. No quiso renovar en la escuadra hispana.



La saga de la familia Sierra llegó a su fin en Unión Española. José Luis, el hijo homónimo del Coto -quien fuera campeón como jugador y como entrenador de los rojos-, decidió no continuar en la escuadra de Independencia, donde se formó como futbolista, durante la próxima temporada. Si bien su contrato finaliza en 31 de diciembre, el atacante tampoco mostró intenciones de seguir ligado al equipo que conduce Ronald Fuentes.

Las ganas de Sierra de salir del cuadro hispano se arrastran desde la mitad de esta temporada tan particular. Al futbolista no le gustó la decisión de Fernando Díaz, el extécnico hispano, que lo expuso en San Carlos de Apoquindo. Frente a Universidad Católica, en el encuentro que terminó sin goles, el delantero ingresó a los 51' y fue reemplazado a los 89'. Había cumplido un discreto encuentro.

Luego de ese partido, el nacido en Santiago le pidió autorización al club para ausentarse durante dos semanas de las prácticas. Había recibido una propuesta desde el extranjero. Se le autorizó. Buscó la salida, pero no encontró un club para marcharse.

Díaz explica

En conversación con La Tercera, Fernando Díaz explica la situación, aunque le resta relación con la salida del delantero. "Sierra terminaba contrato. No sé si fue lo de ese cambio contra la UC lo que lo desencantó. Yo lo hablé con él. Con quien más jugó fue conmigo. Había otras cosas, que no sé. Yo tengo súper buena relación con él y su papá, por razones obvias", dice el exportero.

"Los representantes le tenían una opción del extranjero, que después falló, pero no fue por problemas conmigo. De hecho, él lo habló conmigo. Y después volvió a entrenar. No hubo ni siquiera un diálogo luego de ese partido. Con Sierra siempre hemos tenido una buena relación", cierra Díaz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.