Franco Di Santo: “Cuando me llegó la propuesta de Universidad Católica ni siquiera lo dudé”

Franco Di Santo es el nuevo refuerzo de Universidad Católica.
Franco Di Santo es el nuevo refuerzo de Universidad Católica.

El delantero mendocino aseguró que "estoy contento, porque vuelvo al fútbol que me vio nacer profesionalmente" y luego alabó al estratega cruzado, Ariel Holan: "Es un técnico que saca lo mejor de uno y lo quiere ganar todo".



Corría el año 2006 y la Generación Dorada comenzaba a brillar en el fútbol chileno. Pero hubo un nombre, el de un argentino, que destacó junto a ellos y quedó grabado en la memoria de los amantes del fútbol: Franco Di Santo.

El entonces goleador de Audax Italiano deslumbraba por su velocidad y poder de fuego y muy pronto, las grúas del fútbol extranjero se lo llevarían a Europa. El fútbol inglés (Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan), alemán (Werder Bremen y Schalke 04), español (Rayo Vallecano), Brasil (Atlético Mineiro), argentino (San Lorenzo), turco (Göztepe) y méxicano (Xolos de Tijuana) fueron testigos de sus conquistas y ahora, con 33 años, el ariete firmó por dos años con Universidad Católica.

“Estoy contento. Vuelvo al fútbol que me vio nacer profesionalmente y a una institución grande en Chile, espero poder darle muchas alegrías a la gente”, es lo primero que dijo el nacido al otro lado de la cordillera en la página web oficial de los cruzados.

Luego agregó que “estaba jugando en México y cuando me llegó la propuesta de Católica ni siquiera lo dudé. Vuelvo a un país al que le tengo mucho cariño, que me entregó todas las herramientas y la posibilidad de crecer futbolísticamente para hacer una carrera bastante buena. El hecho de volver a Chile, a un club tan grande, no me generó dudas. Soy mendocino, tengo la familia cerca y esa es otra cosa que me motivó. Espero darles grandes alegrías al club”.

Consultado sobre cuál sería el aporte que le puede entregar a la institución estudiantil, Di Santo respondió sin dudar: “Goles”. Enseguida añadió: “Lo principal es eso y viene de la mano con la posición. Pero también esfuerzo, sacrificio y lo que pida el club y el plantel... ¡vamos a estar dispuestos para que Católica logre los objetivos!”.

Y esas metas pasarán por el rendimiento que les pueda sacar Ariel Holan, el cual -según el transandino- “es un técnico que pasó por acá y le fue muy bien. Es respetado, exigente y eso es una de las cualidades principales que me traen acá. Es un técnico que saca lo mejor de uno y quiere ganar todo. Con eso, a uno lo lleva a tomar la decisión del volver al fútbol chileno”.

Por último, el artillero señaló que “mi evolución en estos años ha sido sumar experiencia por varios torneos, como el inglés, alemán y español, entre otros. Hoy soy un jugador más grande, con más años y experiencia, pero siempre con las mismas ganas que cuando me fui”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.