La UC sigue reforzándose: Guillermo Burdisso y Franco Di Santo están a una firma de llegar a San Carlos

Guillermo Burdisso y Franco Di Santo tienen todo acordado para jugar por la UC en el 2023.
Guillermo Burdisso y Franco Di Santo tienen todo acordado para jugar por la UC en el 2023.

Los dos jugadores argentinos tienen todo acordado con Universidad Católica para sumarse a los trabajos de Ariel Holan, que iniciaron este lunes. Solo faltan los exámenes médicos.



Universidad Católica se sigue armando. A los arribos de Eugenio Mena y Byron Nieto, más el retorno de Alexander Aravena, se suman Guillermo Burdisso y Franco Di Santo. Los argentinos tienen todo arreglado para sellar su vínculo con el club precordillerano, por lo que solo faltan los exámenes médicos de rigor.

Los dos experimentados futbolistas llegan a Las Condes para reforzar a un elenco que busca retomar la senda del triunfo en 2023, luego de una irregular campaña, donde solo lograron meterse en la Copa Sudamericana. El zaguero de 33 años tiene pasos por instituciones de su país, además de Italia, Turquía, México y Colombia. Precisamente, en el club cafetalero se encontraba este año. Jugó todo el curso en el Deportivo Cali. Sin embargo, una crisis interna en el club azucarero lo hizo apurar su salida y firmar por la UC.

El aterrizaje del zaguero en San Carlos no es casualidad, ya que fue dirigido por Ariel Holan en Independiente de Avellaneda, en 2018. Juntos fueron campeones de la Suruga Bank, competencia que disputó el elenco transandino luego de consagrarse como monarca de la Copa Sudamericana.

En el caso del atacante, una de las trabas era la disposición del Xolos de Tijuana por dejarlo ir. Solucionado aquello, es un hecho que defenderá a Universidad Católica el próximo año, peleando por un puesto en el ataque con Fernando Zampedri, o bien, compartiendo en el campo de juego. Para Di Santo se trata de un retorno al país, debido a que debutó en Audax Italiano en 2006. Sus actuaciones con el cuadro de La Florida, de hecho, lo llevaron a saltar al Chelsea. Luego tuvo un largo periplo por el viejo continente, pasando por, además de Inglaterra, España y Alemania. En Sudamérica registra pasos por Brasil y Argentina. Su última estadía, como se mencionó fue en la Liga MX.

Ambos cuentan con el visto bueno de Ariel Holan, como es lógico, y deberán sumarse a la pretemporada, que arrancó este lunes, una vez que dejen la rúbrica y se hagan los chequeos.

Pretemporada y refuerzos

Las prácticas ya iniciaron en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados trabajan de cara a la próxima temporada, ya con Mena, Nieto y Aravena, quienes no formaban parte del plantel en 2022. Además, se suma un grupo de juveniles que trabajará bajo el alero de Rodrigo Valenzuela, que es uno de los ayudantes técnicos. “Este año se van a completar y van a hacer un selectivo que estará con Rodrigo”, expresó Holan en el primer día de entrenamientos.

Claro que, además, de los arribos, este domingo se dio a conocer una salida en la UC. Juan Leiva se despidió de la institución franjeada luego de dos años. “Muchos momentos inolvidables y enseñanzas, pude conocer mucha gente linda y me llevo varios amigos, siempre les tendré cariño y respeto”, expresó el volante al anunciar su salida. La baja del otrora Audax Italiano se suma a José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Germán Lanaro y Yamil Asad, quienes también finalizaron su relación con Cruzados, al cierre del curso culminado en los comienzos de noviembre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.