¿En qué están las negociaciones por Marcelo Díaz?: la U y Pellegrino congelan su arribo a la espera de reforzar otros puestos

Conferencia-de-prensa-1430486.jpg
Marcelo Díaz está cada vez más lejos de la U. FOTO: Pablo Vera Lisperguer/Agencia Uno.

El volante no convence al estratega azul, quien pidió a la dirigencia enfocarse en jugadores que potencien la columna vertebral del equipo. Michael Clark, en conferencia de prensa, aseguró que hay un presupuesto que se debe respetar.



Marcelo Díaz vive una verdadera teleserie con Universidad de Chile. El volante estudiantil se ha encargado de repetir su intención de volver a los azules. Ha transmitido que está dispuesto a realizar esfuerzos económicos, incluso. Todo por volver a vestir la camiseta de sus amores.

En La Cisterna, sin embargo, el volante está lejos de ser prioridad. Poco importan sus mensajes por las redes sociales. Su estilo de juego no convence a Mauricio Pellegrino, quien incluso ya tiene ese puesto cubierto. Federico Mateos y Emmanuel Ojeda son sus cartas que tiene el DT para el torneo que se avecina. Y más allá que el campeón de América le serviría para reforzar el plantel con un referente azul, el estratega apuesta a potenciar otras zonas del campo de juego.

Es que el argentino quiere potenciar la columna vertebral estudiantil. Pidió expresamente a Manuel Mayo, el gerente deportivo, el arribo de un arquero. Cristopher Toselli es una de las cartas que se maneja. Conversaron con él y el ex seleccionado chileno aseguró tener ganas de tomar el desafío. Sin embargo, a Mayo no lo convence totalmente. También se están viendo otras opciones.

En la defensa, Matías Zaldivia ya cumplió el requisito del entrenador que buscaba otro central. Acompañará a Nery Domínguez y Luis Casanova. No descarta sumar un lateral izquierdo. Y en la ofensiva ya sumó a Leandro Fernández. Nicolás Guerra está a detalles de ser azul, nuevamente.

Según cuentan desde el Centro Deportivo Azul, Michael Clark, a diferencia del mercado pasado, se ha mantenido al margen de las negociaciones. Solo ha visto los números finales. La responsabilidad se la ha entregado a Mayo y Pellegrino, quien en las últimos día ha estado realizando balances del equipo.

Ayer, en la presetanción de Pellegrino, Clark sí aclaró que hay un presupuesto que se debe respetar. Y que deben seguir la línea de lo que quiere el entrenador. “Todo está enmarcado dentro de un presupuesto y dentro de eso, uno tiene necesidades que son infinitas y recursos que no lo son. Por lo que uno tiene que dar prioridad a buscar jugadores y posiciones que son importantes de reforzar y eso es lo que nos lleva a conversar o no con un jugador”, enfatizó la cabeza de la U.

Y para que quedara bien clara la situación del integrante de la Generación Dorada, Clark agregó: “Lo dije antes, tenemos convicciones y tomaremos decisiones pensando lo que es mejor para el club y no solo basados en un concurso de popularidad. Así como nadie tiene las puertas cerradas del club, nosotros tampoco estamos obligados a traer al jugador que es más popular. Muchas veces se tomaron decisiones pensando en la popularidad y los resultados están a la vista”.

En otras palabras, Díaz está muy lejos de la U. “El tema económico es importante. Todos saben que las finanzas del club -en los últimos años- no han sido las mejores y estamos trabajando en ese sentido, pero no vamos a cometer los errores del pasado y vamos a conformar un plantel con los recursos que tenemos”.

Frente a tal escenario, el nombre de Marcelo Díaz ha sido acercado a otros clubes. Unión Española, Curicó y hasta Audax Italiano buscan tenerlo en sus filas. Sin embargo, repiten que debería rebajar aún más sus pretensiones económicas considerando el valor de las plantillas de los equipos.

Zaldivia posa con la camiseta de la U. FOTO: udechile.cl

Pero el tema del volante que la rompió en Racing no era el único en la agenda del timonel del equipo azul. La llegada de Matías Zaldivia al Centro Deportivo Azul ha causado polémica y Clark lo refutó así: “Uno en la vida, cuando está en posiciones de liderazgo, debe tener convicciones y actuar por ella y lo que uno cree correcto, que sólo se ve al final del camino, debe hacerlo aunque sean decisiones impopulares”.

Sobre ese mismo tema, prosiguió: “Debíamos reforzar la zona de centrales, pues el año pasado tuvimos muchos problemas en esa línea, y necesitábamos un central de jerarquía que ayudara a a formar un plantel de experiencia y eso nos llevó a invitar a Matías en este proceso”.

Por último, el empresario concluyó: “Uno no vive en Marte y escucha todo lo que se dice, pero había que actuar en consecuencia, en base a convicciones, y pensar que es lo mejor para el equipo, que es lo mejor para el club y cómo tener un equipo más competitivo. Y eso puede no ser popular, es bastante impopular, pero eso es lo que se espera cuando uno tiene un liderazgo”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.