“Si vas a traer a un jugador de otro equipo, que sea titular, no un desechado”: Johnny Herrera se enfurece por el arribo de Zaldivia a la U

Johnny Herrera criticó la llegada de Matías Zaldivia a Universidad de Chile.
Johnny Herrera criticó la llegada de Matías Zaldivia a Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno.

El exportero de Universidad de Chile criticó a la dirigencia del club laico por traer como refuerzo al defensor desde Colo Colo bajo la solicitud de Mauricio Pellegrino.



Matías Zaldivia se sumará en los próximos días a Universidad de Chile como refuerzo para la próxima temporada. Tal como lo indicó El Deportivo, el defensor llega tras ser visado por el técnico Mauricio Pellegrino tras defender en las últimas siete temporadas a Colo Colo.

Una vez finalizadas las negociaciones, Azul Azul consiguió un contrato por un año con el deportista con la posibilidad de extenderlo por un año más en el caso de cumplir con el minutaje exigido por la concesionaria. Por lo mismo, se espera que se ponga bajo las órdenes del técnico azul en enero, pues su contrato con los albos se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre.

Claro que esta incorporación no es vista con buenos ojos por todos. Uno de los detractores al vínculo entre Zaldivia y la U es el exportero Johnny Herrera. Así lo manifestó en su rol de comentarista del programa Todos somos técnicos de TNT Sport.

En el espacio Herrera manifestó que el movimiento es una “contratación innecesaria, problema gratis nuevamente. Se lesionó no sé cuántas veces, por último si vas a traer un jugador de otro equipo, trae uno que haya sido titular, que haya destacado, pero vas a traer un jugador desechado por tu archirrival. Creo que no es necesario, menos para cómo han sido las últimas experiencias”, lanzó.

Luego apuntó más allá de lo deportivo. “Aparte salió hablando contra la U, salió hablando de algunos cánticos. Creo que es una contratación absolutamente innecesaria”, expuso.

“Andará bien, pero ya está hecho lo que hizo. No va a cambiar lo que hizo, lo que dijo también. Para mí es un problema innecesario que se está llevando Azul Azul. Ahora si va a jugar con tres, lo más probable es que juegue de stopper, no sé cuál será la idea”, añadió a continuación.

Tras ser consultado por esta contratación desde el lado profesional indicó que “para mí esa es frase cliché. Eso de que es profesional, que es su trabajo, que necesita cobrar, pero hay formas y formas. Yo soy un respetuoso de los clubes en que estuve y por donde pasé. En mi caso, jamás habría ido a jugar a Wanderers, te lo juro por mi vida y menos a Colo Colo, ni hablar”.

“Hay formas de identificarse. Incluso él también habló mal de la U, también salió en todos lados. Muchas veces la memoria es frágil, entonces yo voy más que nada no al jugador, sino que a Azul Azul. El problema no es el jugador, sino que el dueño del circo”, prosiguió.

“Pero si hay una canción en que te hace pebre y él la termina cantando. Es un jugador identificado con Colo Colo, me preguntaron mi opinión y creo que es un problema innecesario que se está llevando Azul Azul”, lanzó.

Por último, planteó que “Existiendo un par de jugadores, el central de Audax y capitán, (Franco) Bechtholdt de Curicó, me gustaba mucho (Mathias) Cahais, pero lamentablemente se lesionó. Hay mucho jugador que no habría problema, pero te estás llevando un problema gratis. De una u otra forma, te estás pasando por la raja el 99% del pensar del hincha”, concluyó Herrera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.